En una era en la que cada vez existe una mayor ciberdelincuencia, resulta imprescindible adoptar las medidas oportunas para poder protegerse frente a distintos intentos de fraude como la estafa del «pago de la matrícula» o el falso SMS de la AEMET, entre otros. Para proteger a los usuarios, se adoptan cada vez nuevos métodos de seguridad, y ahora nos van a obligar a instalar esto en el móvil para poder usar las apps de banca online.
2LA BANCA ONLINE ES VULNERABLE
Aunque por muchas personas es desconocido, las aplicaciones de banca online son unas de las más vulnerables en lo que se refiere a que, si son comprometidas por algún ciberdelincuente, tienen acceso a nuestros ahorros y podrían llegar a robar grandes cantidades de dinero de las cuentas de los usuarios.
Por este motivo es necesario que sean las que más protección y seguridad ofrecen. Sin embargo, en muchas ocasiones no es suficiente con las medidas de seguridad que las distintas entidades bancarias implementan, y es por ello por lo que, desde Android, se agregará un nuevo requerimiento que estará destinado a evitar todo tipo de fraudes relacionados con tu entidad bancaria.