En una era en la que cada vez existe una mayor ciberdelincuencia, resulta imprescindible adoptar las medidas oportunas para poder protegerse frente a distintos intentos de fraude como la estafa del «pago de la matrícula» o el falso SMS de la AEMET, entre otros. Para proteger a los usuarios, se adoptan cada vez nuevos métodos de seguridad, y ahora nos van a obligar a instalar esto en el móvil para poder usar las apps de banca online.
1LA CIBERDELINCUENCIA VA EN AUMENTO
![LA CIBERDELINCUENCIA VA EN AUMENTO](https://www.que.es/wp-content/uploads/2024/12/24-9-12-2024.webp)
No hay dudas de que en los últimos años la ciberdelincuencia va en aumento y no dejan de darse cada vez nuevos casos de víctimas que han caído en las redes de los ciberdelincuentes, quienes, por otra parte, no dejan de buscar nuevas formas de engañar a los usuarios.
El objetivo de estos delincuentes digitales no es otra que la de tratar de hacerse con los datos personales y bancarios de los ciudadanos, siendo una de las formas preferidas para robar dinero el recurrir a las aplicaciones de banca online que habitualmente tenemos instaladas en nuestros smartphones para consultar nuestro saldo y llevar a cabo todo tipo de operaciones con nuestras cuentas bancarias.