En una era en la que cada vez existe una mayor ciberdelincuencia, resulta imprescindible adoptar las medidas oportunas para poder protegerse frente a distintos intentos de fraude como la estafa del «pago de la matrícula» o el falso SMS de la AEMET, entre otros. Para proteger a los usuarios, se adoptan cada vez nuevos métodos de seguridad, y ahora nos van a obligar a instalar esto en el móvil para poder usar las apps de banca online.
1LA CIBERDELINCUENCIA VA EN AUMENTO
No hay dudas de que en los últimos años la ciberdelincuencia va en aumento y no dejan de darse cada vez nuevos casos de víctimas que han caído en las redes de los ciberdelincuentes, quienes, por otra parte, no dejan de buscar nuevas formas de engañar a los usuarios.
El objetivo de estos delincuentes digitales no es otra que la de tratar de hacerse con los datos personales y bancarios de los ciudadanos, siendo una de las formas preferidas para robar dinero el recurrir a las aplicaciones de banca online que habitualmente tenemos instaladas en nuestros smartphones para consultar nuestro saldo y llevar a cabo todo tipo de operaciones con nuestras cuentas bancarias.