Ronald Araujo recibe el alta y entra en la convocatoria para el partido en Alemania
Hansi Flick ha ofrecido esta mañana la lista de jugadores convocados para el partido que enfrentará al Borussia de Dormund contra el FC Barcelona con motivo de la sexta jornada de la fase de liga de la Champions League. En este listado hay una gran novedad y es que Ronald Araujo formará parte de la expedición después de haber recibido el alta médica.
De esta manera, los 23 jugadores que viajarán a Alemania para jugar en el Signal Iduna Park serán: Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Ronald Araujo, Iñigo Martínez, Gavi, Ferran, Pedri, Robert Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Fermín López, Marc Casadó, Pau Víctor, Lamine Yamal, Dani Olmo, F. de Jong, Jules Koundé, Eric Garcia, Szczesny, Astralaga, Héctor Fort y Gerard Martín.
Hansi Flick recupera a una pieza clave para el FC Barcelona
Desde que diera comienzo la temporada Hansi Flick ha tenido que lidiar con una escasez notable de jugadores disponibles para conformar la defensa, especialmente de aquellos que ocupan la parcela central. Y es que, mientras por las bandas Jules Koundé y Alejandro Balde se ha ido relevando con Hector Fort y Gerard Martín, en el centro Pau Cubarsí e Iñigo Pérez lo han tenido que jugar prácticamente todo.
En este sentido, el FC Barcelona contaba con una nómina de cinco centrales, sin embargo, Eric García hizo las maletas en dirección al Girona FC mientras que Ronald Araujo y Andreas Christensen se recuperaban de sus respectivas lesiones. Ahora, con el alta del uruguayo, Hansi Flick por fin podrá dar descanso a sus únicos dos defensas centrales disponibles hasta la fecha.
Cinco meses en el dique seco
A pesar de su lesión y las dudas sobre su continuidad en el FC Barcelona, Hansi Flick siempre ha tenido claro que Ronald Araujo está llamado a ser una pieza fundamental en el equipo. Desde hoy, día en que recibió el alta médica, el charrúa volverá a entrar en la convocatoria e irá teniendo minutos paulatinamente después de cinco meses fuera de los terrenos de juego.
Y es que, no podemos olvidar que Araujo se lesionó durante la Copa América pero no pudo ser intervenido quirúrgicamente hasta finales del mes de julio, cuando paso por el quirófano para solventar un problema en el tendón del isquiotibial.