La banda izquierda sigue siendo una de las prioridades del FC Barcelona para reforzar
Desde que Hansi Flick implementara su idea de fútbol en el FC Barcelona ha quedado claro que las bandas son de vital importancia para su estrategia ofensiva. Para desarrollarla de la mejor manera cuenta con Lamine Yamal por la derecha, pero por el lado izquierdo no hay ningún futbolista cuya posición natural sea la de extremo y, por ello, se ha convertido en una de las prioridades a la hora de reforzarse.
Durante el verano se abordó la posibilidad de fichar a Nico Williams o Rafael Leao, pero los problemas financieros no permitieron ninguna de las dos operaciones y, por ello, hasta ahora en esta demarcación vienen jugando futbolistas como Raphinha o Ferrán Torres. Por suerte, parece que Hansi Flick ha encontrado dentro de casa una solución a sus problemas.
El mejor situado para fichar por el FC Barcelona
Pese a que Nico Williams sea el jugador preferido por Joan Laporta y Rafael Leao el elegido por Deco y Hansi Flick, lo cierto es que el FC Barcelona no puede afrontar ninguna de las dos operaciones y por eso sobre la mesa apreció el nombre del extremo del Nápoles, Khvicha Kvaratskhelia. En este sentido, el georgiano encaja tanto por rendimiento como por salario, pues apenas alcanza el millón y medio de euros anual.
En cuanto al fichaje, según Transfermarkt el jugador tiene un valor de mercado de 80 millones de euros pero parece claro que podría abandonar la entidad italiana por una cantidad muy inferior. Así, a diferencia de Nico Williams (62 millones) o Leao (al menos 70 millones), el FC Barcelona podría fichar al georgiano por alrededor de 50 millones de euros.
Hansi Flick encuentra un tesoro en La Masía
En época de vacas flacas el FC Barcelona ha demostrado que a poco que mire hacia La Masía puede sacar jugadores que den la talla en el primer equipo. Por ello, antes de abordar ningún fichaje para el extremo zurdo Hansi Flick ha dirigido sus ojos de nuevo hacia el filial, donde ha detectado otro nuevo joven talento.
Se trata de Dani Rodríguez, un jugador que tras dejar atrás su lesión suma ya tres goles en menos de una hora de juego con el Barça Atlètic. El único inconveniente es que acostumbra a jugar a pierna cambiada, no obstante, desde el FC Barcelona consideran que podría rendir de la misma manera desde su perfil natural. Así, solo queda esperar a conocer cuando le dará la alternativa en el primer equipo el técnico alemán.