Borja Saínz suma un nuevo hat-trick a su cuenta particular
Después de retener a Nico Williams el pasado verano, tanto el Athletic Club de Bilbao como Ernesto Valverde saben que será complicada su continuidad una temporada más en el equipo. El extremo navarro no solo es uno de los mejores jugadores del conjunto rojiblanco, también fue uno de los líderes de la Selección Española durante la Euro 2024, por lo que su futuro en San Mamés parece complicado.
Ante la posibilidad de su salida, el Athletic Club de Bilbao ya se está moviendo para traer jugadores que ayuden a olvidar al pequeño de los hermanos Williams. Uno de los jugadores pretendidos y por el que suspira Ernesto Valverde es Borja Sáinz. Según fuentes cercanas al club, al parecer ya existe un acuerdo para su incorporación en junio de 2025.
Borja Sáinz pide paso
Borja Saínz se ha convertido en una de las grandes revelaciones y estrellas de la Championship, la segunda división del fútbol inglés. El de Leioa está mostrando al mundo su gran capacidad goleadora liderando el ataque de su equipo, el Norwich City, con el que lleva anotados 14 goles, consiguiendo dos hat-trick este curso, y repartidas 2 asistencias en los primeros 17 encuentros de la temporada.
Estas cifras le han colocado en el radar de muchos equipos como el Athletic Club de Bilbao, siendo uno de los refuerzos más deseados por Ernesto Valverde, pero también el Atlético de Madrid y otros equipos de la Premier League. Sea cual sea su futuro, lo cierto es que tendremos que esperar hasta el mes de junio para conocer el próximo paso del futbolista.
Ernesto Valverde teme al Atlético de Madrid
Además de a Ernesto Valverde, el rendimiento de Borja Sáinz también ha sorprendido a otro de los grandes entrenadores de nuestra liga, el Cholo Simeone. Así, el Atlético de Madrid también necesita reforzar la banda izquierda en ataque y un jugador como el vasco del Norwich City podría ser una gran alternativa.
El precio solicitado por el conjunto británico, 25 millones de euros, sería una cifra alcanzable por ambos conjuntos rojiblancos, no obstante, los madrileños estarían dispuestos a incluir algún jugador de su filial para rebajar el precio de la operación. Así, Ernesto Valverde deberá recurrir al sentimiento rojiblanco de Borja Sáinz para acabar de convencerle.