Carlos Sainz se despide de Ferrari tras cuatro años, con cuatro victorias y múltiples podios
Carlos Sainz ha puesto fin a su etapa en la escudería Ferrari con un meritorio segundo puesto en el GP de Abu Dhabi, la última carrera del año, que ha ganado Lando Norris (McLaren) para alzarse con el subcampeonato del Mundial. No pudo ser, pues, aún de que Charles Leclerc hizo una gran remontada, los de Ferrari se quedaron a solo 14 puntos de la campeona McLaren.
La salida de la última cita del año no pudo ser más emocionante. Nada más apagarse los semáforos Piastri (McLaren) y Verstappen (Red Bull) se tocaron y eso alteró todas las posiciones. Carlos Sainz lo aprovechó para ponerse segundo tras Norris que fue capaz de mantener el primer puesto. Una despedida de la que al mismo piloto madrileño se le saltaron las lágrimas.
Looking back at all the incredible memories we made together ❤️#AbuDhabiGP 🇦🇪 #F1 pic.twitter.com/U8mqE1W8FA
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) December 8, 2024
Carlos Sainz, entre lágrimas tras la despedida de Ferrari
Un final de temporada en el que el mundial de constructores estaba en juego, a tan sólo 21 puntos de McLaren. Sin embargo, el sueño de los tifosi no ha podido hacerse realidad, con una 2ª posición luchada por parte de Carlos Sainz y una 3ª de Charles Leclerc, que no han sido suficientes para ganar el ansiado título. A pesar de ello, el español valora muy positivamente sus cuatro años con los de Maranello.