El gran fichaje del FC Barcelona solo está inscrito hasta el 31 de diciembre
El pasado verano el FC Barcelona se gastaba 47 millones de euros, a los que habrá que sumar las variables, para fichar a Dani Olmo. La mala situación financiera del conjunto azulgrana les permitió únicamente inscribirle hasta el 31 de diciembre y a consecuencia de la lesión de Andreas Christensen. Ahora, desde los despachos se trabaja a contrarreloj para poder inscribirle de nuevo para lo que resta de temporada.
De no encontrar la fórmula para hacerlo, Dani Olmo podrá ejecutar una cláusula que se incluyó en su contrata a finales del mes de agosto ante las dificultades para su primera inscripción. Así, el centrocampista podría quedar libre si en el FC Barcelona no logran registrarlo durante el próximo mercado invernal o en alguna de las ventanas de fichajes hasta junio de 2030, fecha en la que finaliza su vinculación con el equipo azulgrana.
La carambola que hizo posible su inscripción
La vuelta de Dani Olmo al FC Barcelona no ha sido un camino de rosas. El jugador siempre se mostró favorable a su retorno y el club a que regresara, sin embargo, el fair play financiero complicó las cosas y todavía lo sigue haciendo. Así, en verano el club no fue capaz de tapar el agujero de Barça Studios y tampoco hizo caja suficiente con las ventas o salidas de futbolistas como Gündogan, por lo que el internacional no pudo ser inscrito desde el comienzo.
De hecho, solo una carambola permitió que Dani Olmo tuviera ficha con el FC Barcelona, aunque fuera de momento hasta el 31 de diciembre. En este sentido, fue la lesión de larga duración de Andreas Christensen lo que generó una ventana para que el conjunto azulgrana pudiera inscribir al ex del RB Leipzig.
Dani Olmo no piensa en abandonar el FC Barcelona
Pese a la delicada situación de su inscripción, lo cierto es que Dani Olmo no se ha planteado abandonar el FC Barcelona en el mercado invernal. Desde su entorno confirman que el futbolista está centrado en jugar y ayudar al equipo y confían en las palabras de tranquilidad que el club les transmite.
Por su parte, desde el FC Barcelona tampoco contemplan la opción de que el futbolista se convierta en agente libre en enero. Para ello, se sigue trabajando en conseguir ingresos comerciales que les devuelvan a la regla del 1:1 mientras que se espera la ratificación por parte de la Asamblea del acuerdo alcanzado con Nike. Además, Laporta considera volver a convertirse en aval para retener al futbolista.