El Valencia CF viaja a Zorrilla con dos bajas muy sensibles
La situación de Rubén Baraja al frente del Valencia CF es crítica. El técnico vallisoletano tiene al equipo como penúltimo clasificado a cinco puntos de una hipotética salvación que marca el Leganés con 15 puntos pero con dos partidos más que los chés. Como consecuencia, cada partido de aquí a final de temporada será una final tanto para el entrenador como para el equipo.
La primera de estas finales, que podrá ser decisiva para la continuidad de Baraja como entrenador el Valencia CF, se disputará en el Estadio José Zorrilla frente al Real Valladolid, último clasificado pero que en caso de alzarse con la victoria dejaría a los valencianos como ‘farolillo rojo’. Una derrota en su tierra natal dictaría sentencia y las sensibles bajas para el partido no invitan al optimismo.
Baraja pierde a su seguro de vida
Tanto el Valencia CF como Rubén Baraja se juegan la vida en el partido frente al Real Valladolid y llegarán a dicho encuentro sin su mejor seguro, Giorgi Mamardashvili. El portero georgiano será baja, al menos, para este partido después de que las pruebas médicas le hayan detectado un edema en su pierna derecha.
Según los servicios médicos del club la lesión no conlleva ninguna gravedad pero el dolor que genera obligará al portero del Liverpool a parar en un momento clave para el equipo y el entrenador. De hecho, en función de la evolución Mamardshvili posiblemente tampoco esté listo para el encuentro ante el RCD Espanyol, lo que dejará la portería en manos de Stole Dimitrievski.
Gayá dos semanas fuera
Si la baja de Giorgi Mamardashvili no fuera suficiente para un partido tan trascendental, Rubén Baraja sabe que frente al Valladolid tampoco podrá contar con José Luis Gayá. El capitán se volvió a lesionar en el partido ante el Rayo Vallecano y estará dos semana de baja por una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales, lo que le hará perderse también los encuentros ante el RCD Espanyol y el Alavés.
La baja de Gayá obligará a Baraja a cambiar el sistema de juego del Valencia CF pues con el de Pedreguer combina un 5-4-1 en defensa con un 4-4-2 en ataque con la incorporación del capitán. Ante su ausencia, el técnico vallisoletano tendrá que recurrir a Jesús Vázquez o Pepelu, jugadores que han sido objeto de crítica por parte de los aficionados en las últimas semanas.