Álex Baena es uno de los claros objetivos que tiene el Atlético de Madrid de Diego Simeone de cara a los siguientes ciclos de fichajes. El futbolista, que juega como extremo izquierdo en el Villarreal, tiene todas las opciones para aterrizar al Civitas Metropolitano como refuerzo.
Sin embargo, la entidad madrileña no quiere que este jugador llegue solo. Están tratando de buscar los servicios de otro jugador clave que pueda servir de acompañante para el futbolista de 23 años de edad.
Un Atlético en busca de refuerzos para soñar con títulos
Hay que señalar que el conjunto de Simeone viene con buenos registros en el torneo local. Ahora mismo se ubican en el tercer lugar de la clasificación, muy cerca del liderato, por lo cual el equipo tiene que reforzar sus arcas si quiere aspirar a títulos esta campaña.
Además, han venido repuntando poco a poco en la Champions League, por lo que, pensando en los retos que se vienen, el equipo ve justo y necesario la llegada de nuevos talentos.
Se trata de movimientos que Simeone apoyará porque sabe que también su puesto está en juego. Pues, dependiendo de cómo le vaya en esta campaña, es que la directiva puede decidir si seguir confiando o no en sus servicios como entrenador, teniendo ya más de una década al frente de este proyecto deportivo.
Álex Baena y una nueva apuesta para el futuro rojiblanco
De todas formas, el nombre de Álex Baena es el que más suena. Pero también figura otro crack que podría convertirse en otra de las armas fuertes del Atlético de Madrid.
Un club que si algo ha hecho en lo que va de campaña es dar sorpresas, puesto que, a pesar de las carencias que tiene, se mantiene entre los principales equipos top de España.
Aun así, estos ya tienen su plan a futuro para no fallar en los mercados de fichajes que se avecinan.
El Atlético de Madrid prepara un gran golpe en el mercado
En este sentido, el conjunto del Atlético de Madrid se enfrenta a una de las ventanas de fichajes más importantes de los últimos años.
Ellos sí o sí tienen que reforzar su plantilla para poder dar guerra en España y Europa. Es por ello que directiva rojiblanca y Simeone ya tienen en mesa las decisiones que podrían tomar desde el comienzo de 2025.
Álex Baena, del Villarreal, es la prioridad del equipo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es el único nombre que poseen en su hoja de ruta.
Álex Baena, el objetivo prioritario de los colchoneros
Álex Baena es un gran talento que tiene el Villarreal. Viene de ser campeón de la Eurocopa sub-21 y ha brillado por su creatividad, visión de juego y capacidad para ser decisivo en el campo.
Nativo de Roquetas de Mar, es visto por el Atlético como un fichaje importante de cara a repotenciar la plantilla. Y para el futbolista, sería una oportunidad de oro para así consolidarse en LaLiga.
Johnny Cardoso, el compañero ideal para Álex Baena
Sin embargo, el Atlético no quiere un solo fichaje nada más. Han evaluado más alternativas y han llegado a concluir de que Johnny Cardoso, centrocampista del Real Betis, también podría tener hueco en sus filas.
Su habilidad para equilibrar el mediocampo y su versatilidad entre defensa y ataque lo colocan ahora mismo como una incorporación muy atractiva para los colchoneros.
Competencia internacional por Cardoso
Pero hay que tener en cuenta que el Atlético no es el único club que quiere los servicios de Cardoso.
Entidades deportivas como el Tottenham Hotspur de la Premier League y el AC Milan de la Serie A también han mostrado interés por el mediocampista estadounidense, lo que puede complicar considerablemente las aspiraciones rojiblancas de tenerlo cuanto antes.
El reto económico del Atlético de Madrid
Eso sí, el mayor obstáculo para el Atlético en esta puja por fichar al compañero de Álex Baena es su situación financiera.
Lo decimos porque el Real Betis de Manuel Pellegrini valora a Cardoso en 25 millones de euros.
Es una cifra que representa un desafío para el club madrileño, sobre todo viendo que tendrá competidores ingleses o italianos que tienen la suficiente caja como para apostar un poco más por el jugador.
El Milan se posiciona como un rival serio
Por el lado del AC Milan, hay que decir que ellos siguen en la búsqueda por regresar a la élite del fútbol europeo.
Por eso se han interesado en sumar a su oncena a Cardoso. Cuentan con la capacidad económica para asumir su fichaje sin problemas.
Además, su historia como club sí que podría representar un fuerte problema para las negociaciones que quiere sacar adelante el Atlético más allá de Álex Baena.
La urgencia de Simeone por cerrar los fichajes
Ahora bien, el entrenador Diego Simeone sabe mejor que nadie lo complejo que será fichar al acompañante de Álex Baena, pero por eso le exige a su directiva acelerar lo más que se pueda esta operación.
Y es que el míster confía en que la incorporación de Baena y Cardoso será clave para su proyecto, ya que los dos aportarán juventud y calidad a un equipo que quiere ser más competitivo de cara a la próxima temporada.
Un mercado veraniego decisivo para el Atlético
Sin duda, el devenir de estas negociaciones determinará el futuro inmediato del Atlético de Madrid.
El aterrizaje de Álex Baena y Cardoso podría ser significar un golpe de gracia en el mercado, el cual permitiría reforzar al equipo con jugadores que vienen haciendo un gran trabajo.
Sin embargo, en el mercado todo puede pasar así que los venideros mese serán decisivos para descubrir si los rojiblancos consiguen o no salirse con las suyas en este plan maestro de fichajes.