El Pipo Baraja enfrentará en liga su examen final con el Valencia CF
Se complican las cosas para Rubén Baraja en el Valencia CF después de las dos últimas derrotas ante el RCD Mallorca y frente al Rayo Vallecano este pasado fin de semana en Mestalla. Y es que, el ‘Pipo’ tiene al equipo como penúltimo clasificado con tan solo diez puntos de 42 posibles, con dos partidos menos que algunos de los equipos que marchan por delante.
Estos malos resultados, unidos a la pésima imagen que el equipo ha dado el alguno de los encuentros como por ejemplo el partido de Copa del Rey contra el Ejea, ha colocado a Rubén Baraja en el disparadero de salida. Así, desde la directiva ché ya se ha puesto una fecha clave para decidir sobre el futuro del técnico vallisoletano.
Baraja se la juega ante el ‘farolillo rojo’
Tras la derrota de este fin de semana en Mestalla ante el Rayo Vallecano, Lay Hoon, presidenta del Valencia CF, y Miguel Ángel Corona se reunieron para tomar una decisión sobre el futuro de Rubén Baraja en el equipo. Ambos directivos decidieron mantener al ‘Pipo’ en el puesto, por lo menos, hasta el próximo viernes, día en el que el conjunto valencianista se enfrentará al Real Valladolid.
Este encuentro será una final en todo regla y Baraja se jugará su futuro contra el actual ‘farolillo rojo’. Y es que, con 9 puntos el Real Valladolid marcha último pero una victoria en Zorrilla ante el Valencia CF podría hacerle que les adelantaran en la clasificación sumiendo al equipo ché en lo más profundo de la tabla.
La directiva casi no confía en el entrenador
Hasta hace apenas dos semanas la directiva del Valencia CF confiaba plenamente en Rubén Baraja para sacar al equipo del pozo en el que anda sumido. Ahora, tras las sendas derrotas ante Mallorca y Rayo Vallecano, esa confianza se ha visto mermada y desde los despachos ya piensan en la destitución del técnico vallisoletano si no es capaz de ganar, precisamente, al Real Valladolid.
Baraja, por su parte, no tiene pensado dimitir pues se ven con ánimo y capacidad para dar la vuelta a la situación. Por desgracia, con más del primer tercio de la temporada completado los resultados recientes no invitan al optimismo y el entrenador podría ser destituido el próximo fin de semana si no consigue la victoria.