Courtois está muy contento con un joven talento del Real Madrid
Thibaut Courtois cumplió 250 partidos con el Real Madrid. Siete temporadas y 13 títulos, entre ellos dos Champions League y tres Ligas siendo continuamente uno de los héroes del equipo. Todo después de un inicio de etapa, en 2018 y con 26 años, con dudas y con alternancia en la portería con Keylor Navas.
Una situación que es historia para el belga, convertido en uno de los mejores porteros de la historia del conjunto blanco. O el mejor. Quizás por eso, pocos como él para aconsejar y reflexionar sobre el momento que vive un jugador en el Bernabéu. Porque su voz y su experiencia siempre hay que tenerla en cuenta. Y sobre Asencio, también.
Courtois a Raúl Asencio: «si sigues este nivel, te vas a consolidar en el primer equipo»
Y es que la irrupción de Asencio ha sorprendido a muchos en Valdebebas. Hasta al propio jugador, que ni en sus mejores sueños contaba con figurar como uno más del primer equipo del Real Madrid. Joan Martínez y Jacobo Ramón estaban por delante de él en la rotación, y ahora todo ha cambiado para el canario.
Ahora se ha ganado la atención de Ancelotti, y ha supuesto un gran alivio para él. Con las lesiones de Alaba, Militao y Tchouameni, el italiano se quedó sin efectivos en el centro de su defensa, y Asencio le ha resuelto la papeleta, hasta el punto de convertirse ya en una alternativa real para sus alineaciones. Y con él también ha hablado Courtois: «Si sigues a este nivel te vas a consolidar en el primer equipo», le dijo el portero.
La consolidación de Asencio
Porque, como dice Courtois, la consolidación de Asencio es una buena noticia para todas las partes. Amplía el abanico de opciones para el técnico y permitirá a Tchouameni jugar en el medio o en defensa, según sea más útil. Esto descargará de presión al francés, que vuelve de lesión y viene de unos meses complicados sobre el terreno de juego, despertando el runrún del Bernabéu.
Pero sobre todo, Asencio se postula como la salvación de Rudiger. Además, en La Fábrica siempre han hablado del canario como un zaguero imponente. «Yo le recuerdo en juveniles y era un animal. Muy superior al resto«, cuentan algunos compañeros que compartieron vestuario con él. Su progresión siguió hasta el Castilla, con el caso del vídeo sexual entre medias, sin perder nunca la confianza de Raúl.