A la hora de utilizar nuestro smartphone podemos encontrarnos con una gran cantidad de riesgos para nuestros datos personales y bancarios, que en muchos casos están expuestos a los ataques cibernéticos. Sin embargo, hay algunas acciones que se pueden llevar a cabo para protegerse, entre ellas la de desactivar un botón en el móvil , tal y como recomiendan la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
8ACTIVA EL MODO INVISIBLE DE BLUETOOTH
Para finalizar, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Policía Nacional, recomiendan ser muy precavidos con respecto al uso de esta función tan empleada hoy en día para conectarse a todo tipo de dispositivos con mayor comodidad. En este sentido, aconseja activar el modo invisible del bluetooth y tan solo conectarlo a dispositivos que sean de confianza, lo que es clave para reducir los riesgos.
Si se usan dispositivos compatibles con bluetooth de baja energía, se trata de un sistema que ofrece una mayor seguridad y un ahorro en el consumo de energía, siendo así una alternativa más segura que otras versiones anteriores para el usuario, con lo que ello supone.