A la hora de utilizar nuestro smartphone podemos encontrarnos con una gran cantidad de riesgos para nuestros datos personales y bancarios, que en muchos casos están expuestos a los ataques cibernéticos. Sin embargo, hay algunas acciones que se pueden llevar a cabo para protegerse, entre ellas la de desactivar un botón en el móvil , tal y como recomiendan la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
6CONSEJOS DE LA POLICÍA NACIONAL PARA EVITAR ATAQUES
Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Policía Nacional ofrecen una serie de consejos prácticos con los que poder reducir todo lo posible las posibilidades de verse afectado por una amenaza. Entre las principales recomendaciones se encuentra la de mantener el bluetooth desactivado siempre que no se esté utilizando, limitando de esta forma la opción de sufrir ataques de emparejamiento sin consentimiento o que pueda haber ciberdelincuentes que intercepten datos sensibles.
Asimismo, se recomienda usar códigos de acceso complejos durante el emparejamiento de dispositivos, además de desactivar la visibilidad del bluetooth cuando no sea necesaria. De igual modo, es recomendable eliminar de la lista de dispositivos conectados aquellos que ya no utilices, siendo todas ellas acciones que ayudan a reducir la posibilidad de que se produzca algún tipo de conexión no autorizada por dispositivos maliciosos.