A la hora de utilizar nuestro smartphone podemos encontrarnos con una gran cantidad de riesgos para nuestros datos personales y bancarios, que en muchos casos están expuestos a los ataques cibernéticos. Sin embargo, hay algunas acciones que se pueden llevar a cabo para protegerse, entre ellas la de desactivar un botón en el móvil , tal y como recomiendan la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
2EL BOTÓN QUE LA POLICÍA NACIONAL RECOMIENDA DESACTIVAR
El timo más habitual comienza a través de un correo electrónico, un mensaje de texto (SMS), una llamada fraudulenta o un mensaje de WhatsApp. Sin embargo, existe otra forma menos conocida con la que los ciberdelincuentes pueden acceder a nuestro smartphone y conseguir su objetivo, que no es otro que el de robar dinero de la víctima mediante cargos no autorizados.
Se trata de la función bluetooth, motivo por el que la Policía Nacional, recomienda desactivarlo cuando no esté en uso. Hoy en día es una tecnología muy utilizada, puesto que sirve para conectar el smartphone con el vehículo, con los auriculares o con altavoces inalámbricos. Sin embargo, si no se va a utilizar, convendría apagarlo.