Djokovic aclara que su retirada no tiene fecha de caducidad
¿Cómo ha sido la temporada de Novak Djokovic? Es una pregunta que no es fácil de responder. Por un lado, el serbio se retiró de las ATP Finals después de no haber ganado ningún Grand Slam en cuatro intentos. Sin embargo, su principal objetivo sí que se cumplió, el colgarse la medalla de los Juegos Olímpicos de 2024 en París. Son sensaciones encontradas, aunque probablemente el de Belgrado habría firmado este escenario en enero. Lo que está claro es que esta no será su última temporada, ya que todavía tiene fuerzas para afrontar una gira más.
En una reciente entrevista, el campeón de 24 Grand Slams confiesa haber recuperado la energía necesaria para encarar 2025 con el mismo hambre de siempre. Su objetivo es ampliar su calendario para multiplicar sus oportunidades de éxito, aunque reconoce que nada lo motiva más que los cuatro majors, torneos en los que tantas veces ha dejado su huella como campeón. Sin una fecha definida para su retirada, el actual Nº7 del mundo envía una advertencia de peligro a todo el vestuario
Las advertencias de Djokovic
«Me siento completamente preparado para regresar a la competición, tanto física como mentalmente. Tengo la sensación de que puedo seguir compitiendo al más alto nivel con los mejores jugadores, y la experiencia que he adquirido a lo largo de los años puede ser un gran beneficio. Por esta razón, el próximo año tengo la intención de jugar más torneos, aunque mi principal enfoque seguirán siendo los Grand Slams, ya que son los eventos más importantes para mí. Mi objetivo es dar lo mejor de mí mismo y luchar por la victoria, siempre y cuando mi cuerpo esté en condiciones para hacerlo, claro está.»
«En este momento me siento bien y todavía tengo tiempo para descansar y reflexionar sobre lo que puedo mejorar para afrontar la próxima temporada con más fuerza. Mi esperanza es que el próximo año sea mejor que este último, y aunque tengo la motivación de seguir adelante, también soy consciente de la importancia de cuidarme y trabajar en lo que necesite para seguir siendo competitivo en el futuro».
Su retirada no tiene fecha de caducidad
Mi objetivo es continuar escribiendo la historia de este deporte, aunque siento que aún sigo estudiando cada detalle y aprendiendo constantemente. El tenis me ha dado muchísimo a lo largo de los años, y me siento increíblemente afortunado de poder seguir compitiendo al más alto nivel. Mientras tenga la oportunidad de permanecer en la cima, seguiré jugando, porque mi pasión por este deporte sigue intacta y mi deseo de seguir compitiendo sigue siendo fuerte.»
«Sinner y Alcaraz ya saben lo que les espera: si realmente quieren tomar el control definitivo del tenis, tendrán que enfrentarse una y otra vez al último miembro del Big3. Esta es una etapa en la que la competencia es cada vez más intensa, pero yo sigo dispuesto a luchar por mi lugar en la historia y a mantenerme entre los mejores, independientemente de los desafíos que surjan».