De Tui a Santiago en 5 etapas con Mundiplus

El Camino de Santiago, más allá de su simbolismo religioso, se ha convertido en una de las experiencias más enriquecedoras para cualquier caminante. Disfrutar de hermosos paisajes, agradables compañías y la rica cultura histórica que nos ofrece, son solo pequeños ingredientes de una aventura que resulta siempre inolvidable.

Aunque son varias las rutas reconocidas, es el Camino Portugués el que ofrece más atractivos para cualquier peregrino. Esto es gracias a la hermosa variedad de paisajes que iremos encontrando a cada paso. Desde frondosos bosques, hasta caudalosos ríos, sin olvidar las hermosas aldeas donde la historia se muestra con toda su exuberancia, el cálido sendero nos llevará hasta un destino que promete ser glorioso. Por eso no es de extrañar que el Camino Santiago desde Tui sea uno de los más apreciados de toda la ruta. ¿Sabes por qué?

Claves para preparar un Camino de Santiago con éxito

El Camino de Santiago no es solo un recorrido físico en el que es necesaria una preparación previa, es también una experiencia transformadora capaz de conectar cuerpo, mente y espíritu. De ahí que el éxito del mismo, no esté solo en reforzar la parte más corporal, a través de un constante entrenamiento previo, sino también en abrir las emociones hacia una aventura que ha de ser totalmente enriquecedora a todos los niveles.

Para conseguirlo la planificación debe ser fundamental. La opción más inteligente es confiar en una agencia que pueda organizar, con todo detalle, cada una de las etapas que vamos a cumplir, así como los lugares de interés, alojamientos y dietas. Solo de esta manera sacaremos el mayor partido, preocupándonos únicamente de disfrutar la experiencia con toda la intensidad que merece.

Dentro de este sector, Mundiplus se postula como la agencia más experimentada dentro de la planificación en el Camino de Santiago, destacando su recorrido estrella: el que se realiza entre Tui y Santiago de Compostela en 5 etapas.

De Tui a Santiago en 5 etapas inolvidables

Solo a través de una buena planificación vamos a poder disfrutar del camino como se merece. Y esto solo puede hacerse a través de una buena agencia de expertos que sacarán el mayor partido a cada uno de nuestros pasos.

Etapa 1: de Tui a Redondela

Tui es la primera ciudad gallega tras pasar la frontera de Portugal y nuestro punto de partida. Este trayecto cuenta con una distancia de 31,2 kilómetros y se puede realizar en 8 horas. Además de disfrutar de los hermosos monumentos de Tui, vamos a recorrer preciosos paisajes con zonas de árboles y numerosos ríos. A la llegada a Redondela también se visitarán otros monumentos.

Etapa 2: de Redondela a Pontevedra

Inmensos prados y vistas inmejorables a la ría de Vigo nos esperan. En total son 19,8 kilómetros con una dificultad baja, por lo que en 5 horas se habrá cubierto. A lo largo de esta etapa pasaremos por lugares tan emblemáticos como Arcade y Ponte Sampaio.

Etapa 3: de Pontevedra a Caldas de Reis

El recorrido es de 21,9 kilómetros con una dificultad baja. Además de visitar el fantástico casco histórico de Pontevedra, también nos vamos a sumergir en la parte más mágica de Galicia, como es su zona rural. Pequeñas aldeas y casas aisladas aparecen entre la majestuosa naturaleza salvaje.

Etapa 4: de Caldas de Reis a Padrón

Es la etapa más corta y la más cómoda, solo se recorren 18,5 kilómetros. La tranquilidad del recorrido, solo con aislados núcleos urbanos, nos ayudará a interiorizar la experiencia. En Padrón se encuentra, según la tradición, la piedra donde el apóstol ató su barco cuando llegó a tierras gallegas.

Etapa 5: de Padrón a Santiago

Aunque no es la etapa más bonita, ya que hay muchos tramos con zona asfaltada, es la definitiva para llegar hasta el objetivo. Se completan en 24,6 kilómetros y la dificultad es baja.

¿Cómo disfrutar de un buen Camino de Santiago desde Tui?

Ya hemos visto que la planificación y la seguridad que te ofrece una buena agencia especializada, como es Mundiplus, es fundamental antes de iniciar tu aventura de peregrinaje. Pero también algunos otros consejos pueden serte muy útiles durante el trayecto, lo que incrementará la satisfacción de un viaje tan especial.

  • Personaliza tu camino dependiendo de tus necesidades y condiciones físicas. En Mundiplus te dan la opción de adaptar cada etapa según tus deseos, así podrás disfrutar de todas las bellezas y visitas que te ofrece cada ciudad con mayor tranquilidad.
  • Disfruta de la gastronomía local. Los fogones gallegos están repletos de delicias que no te puedes perder, así que amplía tu experiencia vital dando placer, también, a tu paladar.
  • Busca alojamientos cómodos y que te permitan encontrar la tranquilidad necesaria para reponer las energías que te requiere el camino.
  • Recaba información sobre todos los puntos de interés turísticos que vas a poder disfrutar durante el trayecto y, si puedes permitírtelo, no te pierdas ni uno.

El Camino de Santiago no tiene una única manera de vivirse. Para unos es un recorrido en el que asentar su fe; para otros es un trayecto en el que encontrarse con su parte más espiritual; y para otros es una aventura en la que ejercitarse físicamente rodeado de un paisaje excepcional. Lo importante es vivirlo con toda la intensidad que merece y, para ello, confiar en los mejores profesionales es la clave ideal. Porque más allá de la meta, el verdadero tesoro del Camino, es el camino mismo.