Julen Agirrezabala se gana a San Mamés con sus paradas
Desde la pasada semana Ernesto Valverde ya puede volver a contar con Unai Simón en las alineaciones. De hecho, en el partido de Europa League contra el Elfsborg, el Txingurri decidió dar los primeros minutos al portero vitoriano después de que regresara de su lesión. Sin embargo, esa continuidad no se ha visto reflejada en LaLiga, donde Julen Agirrezabala sigue defendiendo los palos.
En este sentido, tanto ante el Rayo Vallecano como frente al Real Madrid, Unai Simón no ha dispuesto de un solo minuto en favor de su compañero de equipo. Las grandes actuaciones de Agirrezabala, parando incluso el penalti del empate a Kylian Mbappé, complican todavía más la vuelta a la portería del Athletic Club de Bilbao del portero alavés.
Unai Simón se queda a la sombra
Julen Agirrezabala está siendo capaz de dejar a Unai Simón, portero titular de la Selección Española, en la sombra gracias a sus magníficas actuaciones. Prueba de su gran estado de forma actual es el partido frente al Real Madrid, donde el joven guardameta donostiarra vivió una de las noches más especiales en San Mamés.
Así, aunque por un momento fue el villano por su penalti a Rudiger, no tardaría en convertirse en el héroe tras interceptar el lanzamiento de Kylian Mbappé desde los once metros. Además, La Catedral fue testigo de sus grandes intervenciones en los minutos finales del encuentro cuando el Real Madrid apretó para igual el encuentro.
San Mamés corea su nombre
Unai Simón es uno de los ídolos de San Mamés, sin embargo, Julen Agirrezabala ha sabido ganarse a la grada de La Catedral. Así, el guipuzcoano no solo ayudó a levantar la Copa del Rey el curso pasado, sino que gracias a sus paradas el Athletic Club de Bilbao ocupa momentáneamente puestos Champions esta temporada.
Los athleticzales quisieron reconocer su rendimiento coreando su nombre tras el partido contra el equipo de Carlo Ancelotti. El portero devolvió el cariño con aplausos para posteriormente cantar el Txoria txori y dejar prueba de la importancia de esa noche con sus palabras, «Ha sido una noche muy bonita junto a vosotros en San Mamés. Son tres puntos muy importantes y a seguir trabajando».