La razón por la que deberías deshacerte del teléfono fijo y proteger a tus mayores

-

Hace varias décadas atrás el teléfono fijo era uno de los elementos imprescindibles de cualquier hogar, pues era la forma de poder comunicarse con otras personas y contactar con otros servicios, siendo la única alternativa recurrir a las extintas cabinas telefónicas. Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene un teléfono móvil, pero aún sigue habiendo dispositivos fijos, que son peligrosos para quienes tienen una edad más avanzada. Te contamos la razón por la que deberías deshacerte del teléfono fijo y proteger así a tus mayores.

5
UN COLECTIVO VULNERABLE

UN COLECTIVO VULNERABLE

Los delincuentes no tienen escrúpulos y no dudan a la hora de engañar incluso a personas mayores, aprovechándose de su inocencia y vulnerabilidad. Es por ello por lo que son la víctima favorita de los estafadores, tanto para llevar a cabo todo tipo de fraudes de manera física como a la hora de hacerlo a través de otras vías como las llamadas telefónicas.

De esta manera, es habitual que reciban en su teléfono fijo llamadas fraudulentas en las que se trata de engañarlas con cualquier excusa. El fijo facilita esta tarea, puesto que en los smartphones es más complicado que se pueda engañar a una persona, al estar estos dotados de funciones o aplicaciones que pueden detectar e incluso bloquear las llamadas ilícitas.