La razón por la que deberías deshacerte del teléfono fijo y proteger a tus mayores

-

Hace varias décadas atrás el teléfono fijo era uno de los elementos imprescindibles de cualquier hogar, pues era la forma de poder comunicarse con otras personas y contactar con otros servicios, siendo la única alternativa recurrir a las extintas cabinas telefónicas. Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene un teléfono móvil, pero aún sigue habiendo dispositivos fijos, que son peligrosos para quienes tienen una edad más avanzada. Te contamos la razón por la que deberías deshacerte del teléfono fijo y proteger así a tus mayores.

3
EL TELÉFONO FIJO ES UN PELIGRO PARA LAS PERSONAS MAYORES

EL TELÉFONO FIJO ES UN PELIGRO PARA LAS PERSONAS MAYORES

Uno de los problemas del teléfono fijo es que no disponen de las funciones y características que sí podemos encontrar en los smartphones, ya que muchos de ellos ni siquiera muestran el teléfono que nos llama, lo que en ocasiones es un indicativo para saber que se trata de una estafa, por lo que es más sencillo llevar a cabo un intento de timo a través de ellos.

Asimismo, por norma general, los teléfonos fijos son asociados por los ciudadanos con instituciones y empresas legítimas, por lo que cuando se recibe una llamada de este tipo es habitual que se baje la guarda, especialmente en el caso de las personas mayores, mucho más vulnerables.