El vestuario del FC Barcelona cierra filas con Frenkie de Jong
La llegada de Hansi Flick al banquillo del FC Barcelona le ha sentado muy bien a todo el equipo pero uno de los más beneficiados ha sido Raphinha. El atacante brasileño la pasada temporada tuvo un rendimiento muy irregular a las órdenes de Xavi Hernández, sin embargo con el alemán se está destacando como uno de los mejores jugadores azulgrana.
La influencia de Raphinha en el equipo va mucho más allá de su aportación ofensiva, siendo en segundo máximo anotador y pasador del FC Barcelona. Y es que, el atacante se ha destacado como un gran capitán ante las ausencias por lesión de Marc André Ter Stegen, Ronald Araújo y Frenkie de Jong. Este liderazgo lo ha querido utilizar en las últimas horas, precisamente, para defender al neerlandés.
Raphinha sale en defensa de Frenkie de Jong
Frenkie de Jong se ha convertido en el objetivo de las críticas de los aficionados azulgrana en el último tiempo. Para algunos en el proceso de recuperación de su tobillo ha habido una seria falta de compromiso con el equipo que lo ha llevado a ser más largo de lo necesario. Para otro, el neerlandés se la quiere jugar al FC Barcelona yéndose gratis dentro de un año.
Sin embargo, la visión del resto de compañeros sobre Frenkie de Jong es bastante distinta a la que se quiere vender de cara al exterior. Así, el propio Raphinha salía en defensa del trabajo y el compromiso del centrocampista neerlandés. «¿El rendimiento de Frenkie de Jong? Se lo merece, trabaja muy duro y nos ayuda dentro y fuera del campo. Le tenemos mucho cariño. Estamos todos contentos por él», sentenciaba el brasileño.
De transferible a imprescindible
El pasado verano no fue nada fácil para Raphinha. Con el FC Barcelona apurado por las deudas y tras una temporada un tanto irregular, desde la directiva azulgrana se lo colocó el cartel de transferible. En este sentido, el jugador carioca era uno con los que más caja se podía hacer para aliviar las maltrechas arcas. No obstante, el futbolista decidió quedarse y aprovechar la oportunidad que le brindaba el cambio de entrenador.
Este curso, Raphinha se ha convertido en un imprescindible para Hansi Flick, que ha sabido sacar todo su potencial. Como el propio jugador declaraba, el hecho de gozar de la confianza del míster y saber que no vas a ser sustituido por norma en el minuto 60 hace que juegue con más tranquilidad y menos presión lo que, a la vista está, se traduce en goles, asistencia y puntos.