El delantero de Osasuna tendrá que pasar por quirófano
Malas noticias para Osasuna y Bayern de Munich con la lesión de Bryan Zaragoza. El delantero rojillo caía lesionado el pasado lunes en el encuentro ante el Sevilla FC, un partido que acabó con las tablas en el marcador. Tras las pruebas médicas, lo que parecía una simple contusión ha acabado tornándose en una fractura del quinto metatarsiano que le obligará a pasar por quirófano.
El proceso de recuperación de Bryan Zaragoza tras la intervención será de dos meses, un plazo que conocen bien en el equipo navarro puesto que es la misma fractura que sufrió Iker Muñoz en la segunda jornada del campeonato de liga esta temporada. Sin embargo, de no intervenir el riesgo de recaída aumenta considerablemente siendo la principal amenaza de este tipo de dolencias.
El entrenador busco un sustituto para Bryan Zaragoza
La lesión de Bryan Zaragoza supone un gran contratiempo para su entrenador, Vicente Moreno. El técnico valenciano siempre había contado con el atacante malagueño en sus alineaciones pues le considera un futbolista imprescindible por su velocidad y capacidad de desborde capaz de decidir partidos.
Ahora, el de Masanasa tiene la difícil misión de encontrar en el banquillo un futbolista que pueda hacer olvidar a Bryan Zaragoza durante sus meses de ausencia. Sobre la mesa tiene varias opciones, aunque hay dos nombre que parten como los mejor colocados para asumir esta función. Así, serían Moi Gómez, hombre de rotación del malagueño o Raúl García de Haro, otro de los delanteros rojillos, las principales alternativas del entrenador.
Vicente Moreno también mira a la enfermería
Además de las dos alternativas anteriores, el técnico rojillo tiene otra serie de opciones para sustituir a Bryan Zaragoza, pero algunas de ellas todavía habitan en la enfermería de Osasuna. En este sentido, José Arnaiz podría haber sido el recambio perfecto por sus parecidos posicionales, sin embargo, el jugador también cayó lesionado en el partido frente al Sevilla FC.
El segundo de los futbolistas candidatos a suplir al extremo del Bayern de Munich es Kike Barja. El jugador formado en Tajonar ha vuelto a entrar en los planes de Vicente Moreno y a sumar minutos después de su lesión de rodilla pero todavía le quedaría trabajo por delante para estar al 100%.