El gol de Zubimendi ante Dinamarca convence a Guardiola
Desde que Rodri Hernández se lesionara de gravedad desde el Manchester City han tenido claro que su sustituto debía ser Martín Zubimendi. El mediocentro de la Real Sociedad lleva dos años rindiendo a un nivel muy alto y, además, es el relevo natural del madrileño en la Selección Española que dirige Luis de la Fuente.
Estas características las conoce bien Pep Guardiola, que habría dado el visto bueno a la incorporación de Zubimendi al equipo citizen este mismo mes de enero. Sin embargo, y por si hubiera dudas, el centrocampista se ha encargado de disiparlas con su actuación, gol incluido, en el partido que enfrentó a España contra Dinamarca en el partido de clasificación para la final de la UEFA Nations League.
Zubimendi da la victoria a España y ¿la clasificación?
La baja de larga duración de Rodri habría la puerta de la titularidad en la Selección a Martín Zubimendi en este parón de selecciones de octubre. El donostiarra cuenta con la confianza plena de su entrenador pese a no haber dispuesto de grandes oportunidades y ante este reto cumplió con creces en su misión de hacer olvidar al pivote del Manchester City.
Su despliegue físico y futbolísticos se vieron recompensados con un auténtico golazo de volea a falta de poco más de diez minutos para el término del encuentro. Este tanto no solo supuso la victoria de España ante Dinamarca, a la que arrebatamos el primer puesto del grupo, si no que deja la clasificación para la fase final de la UEFA Nations League en bandeja. De hecho, los nuestros deberán ganar a Serbia para asegurarse la clasificación matemática.
Se deja querer
Cuando a lo largo del verano pasado el Liverpool se lanzó a por el fichaje de Martín Zubimendi el jugador donostiarra aseguró que no iba a moverse de la Real Sociedad, al menos, mientras estuviese a gusto. Ahora, el interés del Manchester City unido al mal momento deportiva que atraviesan los txuri urdin podrían hacer que el centrocampista cambiase de opinión.
Así, en una reciente entrevista desde la concentración de la Selección Española el jugador de la Real Sociedad dejó en el aire su futuro asegurando que hasta ahora estaba convencido de quedarse en el equipo de San Sebastián. Estas palabras hacen temer lo peor a los txuri urdin que han visto como en verano se marcharon figuras como Robin Le Normand y Mikel Merino.