El próximo fichaje del Athletic Club de Bilbao podría no ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde hasta verano
El Athletic Club de Bilbao ya se ha puesto manos a la obra para ofrecerle a Ernesto Valverde nuevos futbolistas con los que reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Además de Robert Navarro, quién podría incorporarse a la disciplina rojiblanca en el mes de enero, en las oficinas de Lezama también manejan otros nombres.
Así, ante la lesión de Oihan Sancet y la baja efectividad de los jugadores de ataque, desde el Athletic Club de Bilbao han fijado sus ojos en Borja Sainz, delantero que actualmente juega en el Norwich City FC en la Championship de Inglaterra y que está destacando por sus números en este inicio de temporada.
Ernesto Valverde ganará gol
Este inicio de curso el Athletic Club de Bilbao está manejando una importantes cifras goleadoras. Así, los leones han anotado 17 tantos en los diez partidos de liga que se han disputado, siendo el cuarto equipo más goleador. En este sentido, es Oihan Sancet el máximo artillero (4) seguido de Iñaki Williams (3). Sin embargo, tanto Nico Williams como Gorka Guruzeta apenas suman otros tres goles entre ambos.
Por ello, Ernesto Valverde estaría deseoso de incorporar un jugador que ayudara a aumentar ese rendimiento ofensivo y con Borja Sainz desde luego lo tendrá. En este sentido, el de Lejona suma ocho goles en este curso, siete en Championship y uno más en la EFL Cup.
Borja Sainz seguirá cedido hasta junio
Parece que el futuro de Borja Sainz está ligado al Athletic Club de Bilbao. En este sentido, entre ambas partes existe un preacuerdo para que el de Lejona se vista de rojiblanco la próxima temporada, sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde podría acometer el fichaje a lo largo del próximo mes de enero.
En este sentido, el Athletic Club de Bilbao estaría dispuesto a abonar cuatro millones de euros por el delantero del Norwich City estas navidades, una cantidad adecuada teniendo en cuenta que finaliza contrato en 2026, pero lo mantendría en el equipo inglés en calidad de cedido hasta final de temporada.