Umar Sadiq sigue en el ostracismo en la Real Sociedad
Umar Sadiq es uno de los fichajes más caros de la Real Sociedad pero aun no ha demostrado su nivel, ni justificado el dinero que le costó al club donostiarra. En el partido contra el Sevilla, Imanol Alguacil no le concedió ni un minuto al jugador nigeriano y su futuro vuelve a estar en el aire.
El delantero africano de 27 años ha disputado ocho partidos esta temporada, donde tan solo ha realizad una asistencia. La Real Sociedad volvió a la senda de la victoria tras ganar por dos a cero al Sevilla con los goles de Kubo, el club vasco venía de perder contra el Osasuna y de no jugar en la Copa ya que se aplazó su partido.
Umar Sadiq atento a las declaraciones de su entrenador
Sadiq no está viviendo sus mejores días en el fútbol de la mano de Imanol Alguacil, el técnico de la Real Sociedad comentó en sala de prensa: s lo de menos el partido pero, una vez que te toca jugar, hay que aislarse de todo lo que está sucediendo, que es complicadísimo. Como todos los entrenadores y todas las personas, hemos estado más pendientes de lo de Valencia que de los otros resultados»
Alguacil mostró su lado más solidario con la catástrofe de Valencia: «Mi cabeza y mi mente ha estado estos días en lo que pasaba en Valencia. Estoy contento por haber ganado el partido, pero muy triste por lo de Valencia. Ojalá que entre todos podamos hacer fuerza y los valencianos salgan de esta cuanto antes».
Umar Sadiq pendiente de su ex-equipo, el Almería
El conjunto andaluz fue el equipo catapulta de Sadiq al fútbol profesional, tras ser el pichichi del Almería y ascender a Primera División el delantero se fue a la Real Sociedad. La UD Almería bajó a Segunda División dos temporadas más tarde, ahora quiere volver a ascender de la mano de Rubi que está viviendo su segunda etapa en el club indálico.
A pesar de que el jugador pasó por equipos como la Roma o el Partizán de Belgrado, su mejor nivel lo alcanzó en el Almería y con Rubi de entrenador. Quizás este sea la clave para una posible cesión del jugador al equipo rojiblanco, ya que Rubi supo sacar el mayor rendimiento del atacante. Un Almería que a día de hoy sigue fuera de los puestos de descenso.