Marc Márquez respondió a Pedrerol sobre su relación con Jorge Martín
Marc Márquez fue el invitado en la cuarta edición de ‘El Cafelito’ de Josep Pedrerol, donde el octocampeón el mundo dejó muchos titulares. Entre ellos su relación con el recientemente campeón de MotoGP, Jorge Martín. En esas, Marc Márquez destaca el momento duro que tuvo que vivir tras la caída en Jerez, donde sufrió una fractura en el brazo derecho que acabaría siendo la peor lesión de su carrera deportiva.
Además, comenta que «si pudiera no volvería a subirse a la moto a tan solo unos días de la operación. ¿Rectificaría? Obviamente. Dejaría que se recuperara bien el brazo. Me pierdo seis carreras, pero hago muchas más en buen estado». Sobre Jorge Martín, el nuevo piloto de Ducati oficial para 2025, aseguró que tiene muy buena relación con el madrileño, pero…
Marc Márquez no se tomaría un refresco con Jorge Martín
Y es que el piloto de 31 años, para sorpresa de Pedrerol respondió que su relación con el vigente campeón de MotoGP es «buena«, pero no como para ir a «tomar un refresco con él»: «Bueno, me llevo bien… pero tampoco me llevo tan bien como para ir a tomar un refresco, ¿sabes?«, dijo Marc.
Al contrario que Marc, Jorge sí se iría a tomar algo con él: «Yo igual sí. Hemos tomado alguna en el pasado y hemos estado entrenando juntos hace poco». Está claro que nuestra relación es totalmente profesional y el respeto siempre está», añadió el nuevo piloto de Aprilia y recién ganador de MotoGP.
«En pista, que gane el mejor»
De cara a 2025 iniciará su nueva etapa en Ducati junto a su compañero Pecco Bagnaia, donde en los test de pretemporada ya comenzó a trabajar con su nuevo compañero. «Estuvimos comentando cosas de la moto nueva. Al final somos un equipo y nos tenemos que ayudar a hacer la mejor moto. Luego, en pista, que gane el mejor», comentaba el piloto catalán sobre su primer encuentro con su compañero.
Cuestionado por las sensaciones que le genera la moto, el seis veces campeón de la categoría reina argumenta que «ir en moto a entrenar, te relaja. Sin embargo, ir en moto a competir no te relaja, te crea más adrenalina y ansiedad«. El de Cervera tendrá una oportunidad de oro para ser campeón bajo la montura de Ducati.