Mientras el FC Barcelona se llena de optimismo tras los buenos resultados en liga y Champions, paralelamente el presidente Joan Laporta va a la carga y ya sigue de cerca a un nuevo jugador para sumarlo a la plantilla culé en 2025. Y no se trata de ningún conocido de su agenda, sino a uno del Sevilla FC, como ya ocurriera con Koundé.
Como sucediera con Jules Koundé hace algunos veranos, el FC Barcelona quiere repetir una operación con el cuadro del Sánchez-Pizjuán de cara a la próxima temporada, y el mejor nombre y el que suena con más fuerza es el de Loïc Badé, al que los de García Pimienta solo responderán si se paga su cláusula.
El FC Barcelona quiere repetir un caso Koundé con Loïc Badé
Badé es uno de los referentes del Sevilla actualmente y no será nada sencillo para Joan Laporta lograr su contratación, pero el presidente del FC Barcelona sabe que sería una gran apuesta para reforzar la plantilla culé, como lo hicieron en su momento con Jules Koundé.
Loïc Badé actualmente es uno de los mejores defensores centrales de la liga y el Sevilla disfruta de su gran rendimiento. Su valor de mercado en este momento es de tan solo 20 millones de euros, pero Joan Laporta seguirá insistiendo para rebajar esa cláusula, sobre todo si el jugador pone presión de su parte.
El Sevilla podría pedir hasta 30 millones
Igualmente, informaciones como las de Transfermarkt, sitio especializado en traspasos deportivos, Badé está tasado en 20 millones de euros, aunque en Nervión podrían pedir hasta 30. Otros interesados serían Liverpool, PSG y Bayern Múnich, si bien las negociaciones con el FC Barcelona podrían equilibrar la balanza hasta los culés.
Loïc Badé formó parte del equipo de Francia en los últimos Juegos Olímpicos. Los galos cayeron ante España en la final, logrando la medalla plateada, y el defensa fue titular en cinco de los seis partidos. También fue convocado por Didier Deschamps para la doble jornada de UEFA Nations League en octubre contra Israel y Bélgica, aunque no tuvo minutos.