La estabilidad ha sido clave para Davis Bertans a la hora de escoger destino
Davis Bertans fue protagonista de uno de los movimientos más inesperados del verano al dejar la NBA para unirse al ambicioso proyecto del Dubai Basketball. A pesar de contar con ofertas de equipos de Euroliga, el ala-pívot letón optó por fichar por el conjunto de los Emiratos Árabes y regresar a la Liga Adriática.
Tras el tercer partido oficial del club, que resultó en la primera derrota de la temporada para Dubai, Davis Bertans concedió una entrevista a Mozzart Sport donde detalló las razones que lo llevaron a firmar con el equipo de Dubai, una decisión que no fue precisamente sencilla teniendo en cuenta el equipo al que rechazaba.
Davis Bertans piensa que es un gran proyecto de futuro
«Este es un proyecto con un gran futuro. Para Dubai, jugar en la Euroliga en dos o tres años es un sueño, y yo quería ser parte de esto desde el primer año, para que quedara constancia de que Davis Bertans fue el primer ‘ala-pívot’ de Dubai. Además, logré un contrato de tres años, algo muy importante para mi familia, ya que no tendremos que estar mudándonos cada temporada«.
Bertans ha destacado que la estabilidad fue un factor clave en su decisión: «Quizás había una posibilidad de fichar por una temporada (por un equipo como Partizan), pero no era para mí. Quería pasar más tiempo en la misma ciudad. En la NBA me traspasaron cuatro veces en dos años, es muy duro para la familia. Ahora me alegro de que estemos todos en un mismo lugar».
El nuevo juego de Bertans
Debido a una lesión y su incorporación tardía, Bertans aún no ha podido rendir al máximo nivel en Dubai, donde ha promediado 4,5 puntos (3 de 12 en triples), 2 rebotes y 1,5 de valoración en los dos partidos que ha disputado hasta ahora.
«Poco a poco voy recuperando el ritmo. Esta es la primera semana que entreno a máxima intensidad. Sufrí una pequeña lesión contra el Estrella Roja, por eso no jugué en Liubliana. Para mí, esto es casi como un ‘training camp’. Necesito tiempo para retomar el ritmo y alcanzar mi mejor forma. Llevo mucho tiempo entrenando solo, así que aún necesito algo de tiempo», explicó Bertans.