Marcelino ya sabe a quién quiere en el Villarreal CF cuando salga Álex Baena
En el Villarreal CF, y especialmente su entrenador, Marcelino, saben que va a ser misión imposible retener a Álex Baena más allá de esta temporada. El joven centrocampista tiene varios pretendientes desde el curso pasado, destacando el interés del Atlético de Madrid y el FC Barcelona, pero ninguno de ellos llegó a poner sobre la mesa los 60 millones de euros que el de Roquetas de Mar tiene establecidos como cláusula de rescisión.
De cara a futuros mercados, la situación podría cambiar y tanto rojiblancos como azulgranas estarían en disposición de hacer una oferta cercana a esa cifra por el futbolista. Así, de alcanzar una cantidad interesante, el submarino amarillo estaría dispuesto a vender y, por ello, ya están trabajando en cerrar al que podría ser el sustituto de Álex Baena.
Alberto Moleiro tendrá la difícil misión de sustituir a Álex Baena
Todo hace indicar que si finalmente Álex Baena abandona el Villarreal CF a final de temporada, el submarino amarillo se lanzará a por el fichaje del centrocampista de la UD Las Palmas, Alberto Moleiro. Este joven jugador destacó la campaña pasada a las órdenes de García Pimienta y este curso sigue liderando al equipo canario pese a encontrarse en horas bajas.
Para acometer su fichaje, desde las oficinas de La Cerámica saben que la operación parte inicialmente de los 60 millones de euros, cláusula de rescisión del jugador con el equipo canario. Sin embargo, el club castellonense también tiene claro que el traspaso se podría cerrar en una cantidad muy inferior dado que Alberto Moleiro afrontaría su último año de contrato.
El Atlético amenaza la operación
Tanto en la marcha de Álex Baena del Villarreal CF como en la llegada de su sustituto, Alberto Moleiro, el Atlético de Madrid va a tener mucho que decir. Por un lado, el equipo de Simeone se ha fijado como refuerzo prioritario al centrocampista andaluz y el próximo verano estarían dispuestos a poner una cantidad cercana a 60 millones de euros sobre la mesa.
En caso de que la operación por Álex Baena no se cerrase y acabase lejos del Metropolitano, el Atlético de Madrid iría a por Alberto Moleiro, complicando al submarino amarillo la incorporación del canario. Lo que si parece descartado es que si los rojiblancos fichan a Baena insistan también en la incorporación del futbolista de la UD Las Palmas.