El Real Betis Balompié comienza su casting de centrales
La dinámica de la temporada le ha dejado claro al Real Betis Balompié que andan escasos de centrales este año. El equipo verdiblanco actualmente solo cuenta en plantilla con tres jugadores consagrados para esta posición, Bartra, Llorente y Natan. Además, también está el jugador del filial Nobel Mendy y Ricardo Rodríguez, quién a pesar de ser lateral puede ejercer de defensa central si se da la ocasión.
Este error en la planificación de Manuel Pellegrini se ha hecho ahora más agudo después de la lesión de Natan de Souza y la más que posible sanción a la que deberá hacer frente Diego Llorente después de sus declaraciones públicas a la conclusión del último derbi sevillano. Así, el único central puro que queda disponible es Bartra y se duda de su estado físico.
El Betis no invertirá en enero
La delicada situación defensiva del Real Betis Balompié no va a variar demasiado los planes que tiene Manu Fajardo, director deportivo del equipo. Así, todo parece indicar que los verdiblancos no realizarán ninguna gran inversión durante el próximo mercado de fichajes de invierno y en su lugar buscarán cerrar algún tipo de cesión de corta duración.
Esta decisión responde a la política de fichajes establecida por el Betis que relega los grandes refuerzos e inversiones a la ventana de traspasos veraniega. En este sentido, al término de la presente campaña el club del Heliópolis decidirá si renovar a Marc Bartra, ejecutar la opción de compra por Natan o lanzarse a por nuevos fichajes para los que se barajan tres nombres.
Manu Fajardo baraja tres nombres
Manu Fajardo tiene varios nombres sobre la mesa que llegarían para reforzar la zona central de la defensa del Real Betis Balompié la próxima temporada. Los tres objetivos marcados entrarían en su último año de contratos con sus respectivos clubes y eso permitiría que salieran a un precio asequible para la entidad verdiblanca.
Así, el primero de la lista es el danés Victor Nelsson, quién ya ha rechazado varias ofertas de renovación del Galatasaray, y que podría salir por menos de 18 millones de euros, cifra que los turcos pidieron por el central al Sevilla FC este pasado verano. Entre los objetivos del Betis también está el joven checo de 21 años Martin Vitík (15 millones de euros) y su compatriota Ladislav Krejci (10 millones de euros).