La Real Sociedad planea el nombre elegido en caso de que Zubimedi se marche de San Sebastián
Martín Zubimendi ha captado el interés de equipos como el Manchester City y el Liverpool, dos de los clubes más potentes y ambiciosos del fútbol europeo. El mediocampista de la Real Sociedad es una de las piezas clave en el esquema de Imanol, gracias a su capacidad para dar equilibrio al equipo, su visión de juego y su precisión en los pases.
Pep Guardiola, técnico del City, lleva tiempo siguiendo al donostiarra y lo considera un posible sucesor de Rodri Hernández en la medular. Mientras tanto, el Liverpool de Arne Slot busca un perfil similar para reforzar un centro del campo que ha sufrido varias bajas en las últimas temporadas. Es por eso que la Real Sociedad ya tiene al relevo perfecto en caso de que Zubimendi salga definitivamente del Reale Arena.
Gorrotxategi, el escogido de la Real Sociedad para dar relevo a Zubimendi
Imanol Alguacil sabe que perder a Zubimendi en mitad de la temporada sería un golpe durísimo para el equipo, que actualmente lucha por consolidarse en los puestos europeos y seguir siendo competitivo en todas las competiciones. Es por eso que Gorrotxategi es el nombre que mejor encaja para ocupar su lugar.
El mediocentro de 22 años suma ya 15 partidos con el Mirandés en los que incluso ha anotado dos dianas con su doblete ante el Cádiz de la jornada anterior. En una entrevista para Mundo Deportivo, el pivote eibarrés ha analizado su llegada a Miranda de Ebro y su vuelta en verano a la Real Sociedad.
«Sería un sueño pero el nivel de la plantilla de la Real es súper exigente»
«Creo que cualquier jugador sueña con llegar al primer equipo. Sería un sueño pero el nivel de la plantilla de la Real es súper exigente y es muy difícil hacerse un hueco ahí. Sobre todo viendo los jugadores que hay, como Zubimendi, que es prácticamente el mejor pivote del mundo y los que vienen por detrás. Se está viendo que es muy difícil jugar en ese puesto pero claro que a mí me gustaría llegar y estar ahí.
«Teniendo un jugador como Zubimendi en ese puesto es muy difícil reemplazarle. No vas a conseguir tener un jugador como él, salen muy pocos, y es normal que los de su puesto tengan pocos minutos porque dar su nivel es muy difícil. No pienso en ello. La Real saca muy buenos pivotes», analizó Jon Gorrotxategi.