El actual director deportivo del Sevilla FC rechazó el fichaje de ViKtor Gyokeres
Víctor Orta llegó al Sevilla FC con la difícil tarea de hacer olvidar la labor de Monchi al frente de la dirección deportiva del equipo hispalense. Es cierto que el de San Fernando no estuvo muy atinado con los fichajes en su última etapa y que, en parte a consecuencia de ello, el conjunto nervionense ahora se encuentra en la situación financiera en la que se encuentra.
En este contexto de dificultades económicas y exitoso pasado, todos los movimientos de Víctor Orta se están mirando con lupa y, quizás, se le esté exigiendo más para devolver cuanto ante al Sevilla FC a los puestos de arriba de la clasificación. En cualquier caso, lo cierto es que el madrileño no está acertando con los fichajes, especialmente los que llegan dirigidos a reforzar el ataque.
El poco ojo de Víctor Orta con los delanteros
Es cierto que la labor actual de Víctor Orta como director deportivo del Sevilla FC no es nada sencilla. Y es que, el madrileño debe conformar un equipo que pueda competir en LaLiga a base de fichajes low cost y ofreciendo unas condiciones salariales bastante escasas para un equipo de primera división. Sin embargo, estas son las limitaciones con las que juegas el equipo con menos límite salarial de la categoría de oro del fútbol español.
Con este panorama, Orta decidió apostar por un rebotado Mariano Díaz en su primer mercado. Sin embargo, al siguiente mes de enero el Sevilla FC se vio obligado a recurrir de nuevo a los fichajes para paliar la falta de minutos del exmadridista, llegando Alejo Véliz, quién tampoco triunfó. Esta temporada Víctor Orta ha apostado por Kelechi Iheanacho pero su rendimiento está muy lejos de ser aceptable para la afición del equipo hispalense.
No quiso a Viktor Gyokeres
El poco ojo de Víctor Orta con los delanteros no parece ser algo nuevo, como el mismo hizo público recientemente en una entrevista. Así, el madrileño comentaba que se negó a fichar a Viktor Gyokeres cuando trabajaba para el Leeds United. «Cuando estaba en Leeds United, no quise pagar 14 millones de euros por él», aseguraba, siendo consciente ahora del error.
«Casos como el de Gyökeres son las gratas sorpresas que ofrece el fútbol, esas cosas que no podemos predecir», concluía el director deportivo del Sevilla FC. Y es que, el delantero sueco se ha convertido desde la pasada temporada en el killer de moda en Europa gracias a sus 66 goles en 68 partidos oficiales. Una cifra que no para de aumentar a cada partido.