A la hora de poder disfrutar de una conexión a internet en el hogar, las redes inalámbricas se han convertido en las más utilizadas, principalmente porque no deja de crecer el uso de ordenadores portátiles, tablets y, sobre todo, smartphones. Es por ello por lo que conviene hacer los ajustes necesarios para sacar el máximo partido a la conexión, entre ellos saber el objeto que nunca puedes colocar cerca del WiFi porque afecta a su velocidad.
6EVITA SITUAR EL ROUTER WIFI CERCA DE LA VENTANA O EN EL EXTERIOR
A menudo se cometen muchos errores a la hora de ubicar el router WiFi dentro del hogar, pues la mayoría de personas suelen situarlo en lugares poco apropiados, pensando solo en la comodidad para instalarlo o para conectar a él un ordenador o televisor por cable, sin pararse a pesar en las consecuencias que puede tener su ubicación.
Es por ello por lo que en muchas ocasiones los podemos encontrar cerca de la ventana e incluso en el exterior. Esto es un error, puesto que tanto el agua como el sol o los árboles puede interferir negativamente en la conexión, que para que sea buena en un jardín, patio o terraza, será preferible optar por el uso de un repetidor de señal.