A la hora de poder disfrutar de una conexión a internet en el hogar, las redes inalámbricas se han convertido en las más utilizadas, principalmente porque no deja de crecer el uso de ordenadores portátiles, tablets y, sobre todo, smartphones. Es por ello por lo que conviene hacer los ajustes necesarios para sacar el máximo partido a la conexión, entre ellos saber el objeto que nunca puedes colocar cerca del WiFi porque afecta a su velocidad.
4¿POR QUÉ AFECTAN LOS ESPEJOS A LA CONEXIÓN WIFI?
Los espejos están compuestos por una capa de vidrio y una capa metálica en su parte posterior que actúa como conductor. Estas propiedades hacen que puedan reflectar las sondas emitidas por un router WiFi y desviarlas, lo que a su vez hará que existan interferencias y provocando que lleguen con menos potencia a los dispositivos móviles.
De esta forma, si un espejo se encuentra cerca del router WiFi, la señal se puede llegar a volver inconsistente o inestable, afectando a la calidad de la conexión, motivo por el que conviene alejar este elemento del router. Lo mismo sucede con cualquier otro elemento que contenga materiales metálicos o sea reflectante.