Verstappen tiene la motivación de ganar con otro coche que no sea un Red Bull
A pesar de cerrar una temporada 2024 con un éxito rotundo, que incluyó el cuarto campeonato mundial consecutivo para Max Verstappen, Red Bull ha admitido tener dudas significativas sobre su desempeño en 2025. Y eso es algo que ha hecho de pensar al piloto holandés, recientemente proclamado cuatro veces campeón del mundo.
En esas, es sabido que Max Verstappen se ha mantenido siempre a escena, aunque sin decir ‘esta boca es mía’, el piloto ha tenido buenas sonadas fuera de pista de las que, a l final, todo el mundo le daba la razón. Una de ellas fue con Zak Brown, jefe de McLaren, cuando dijo que sin el mejor coche «Max no podía ganar». Y eso es alfo que el holandés le recordó en Las Vegas: «¿No decías que sólo ganaba porque tenía el mejor coche, eh?»
Max Verstappen medita ganar fuera de Red Bull
De hecho, su padre Jos, ha dicho en repetidas ocasiones que quiere llevarse a su hijo del equipo que le ha hecho grande. Ante esto el tetracampeón respondió este domingo con unas declaraciones de amor a su escudería: «Soy muy leal al equipo, por supuesto. Lo que han hecho por mí, me ficharon de la Fórmula 3 y me dieron un asiento en la F1. Y todas las emociones vividas con ellos a lo largo de estos años…»
Cuando hay momentos difíciles, sería sencillo decir adiós, olvidarlo o ignorarlo, pero es mucho más importante afrontarlos, pasar por ellos juntos y volver a centrarnos en el rendimiento. Divertirnos ahí fuera. Si no lo haces es imposible seguir». Sin decirlo, se alegra de no haberse ido de su equipo como quería su progenitor. Pero lo que el holandés no esconde es que existe una motivación por ganar fuera de Red Bull.
Si mejoran el coche…
En su momento, fueron Toto Wolff y Mercedes los que intentaron acercarse a él para ficharlo de cara a 2025 cuando su padre quiso dejar a Red Bull en dos partes con la polémica con Christian Horner y sus mensajes de escándalo sexual. Entonces, los de Brackley quisieron aprovechar el momento, también con la todavía vacante de Lewis Hamilton, que partía a Ferrari.
Pero eso fue en el verano, y todo pareció llevarse a su cauce, por lo que Max continuó en el equipo que hoy le ha hecho cuatro veces campeón. Sin embargo, no es un secreto que a Max Verstappen le motiva ser campeón con otro coche. «Con el McLaren seguro que sí podía ser campeón, y antes. Y con Ferrari también. Con el que no podría haber sido campeón es con Mercedes», dijo en Las Vegas. El mensaje es claro: si mejoran el coche, igual prueba suerte lejos de Red Bull.