Mingueza cada vez más cerca del Barça
Mingueza, el lateral del Celta de Vigo y canterano del Barça esta haciendo una gran temporada en el conjunto gallego lo que le ha colocado como uno de los mejores laterales de La Liga. Según informó, David Bernabéu periodista del Diario Sport, el Barça quiere fichar a un lateral derecho y otro izquierdo.
Por lo que para el costado derecho el primera candidato es Mingueza, ya que aunque tiene contrato con el Celta de Vigo hasta el 2026. Pero el FC Barcelona podría hacerse con los servicios del lateral por diez millones de euros ya que tiene una opción de recomprar por el 50% de su valor aunque dicha cláusula caduca al final de temporada o si el Celta renueva en los próximos meses al jugador.
Mingueza habla sobre Xavi
El jugador del Celta de Vigo habló en una entrevista en Esport 3 sobre su etapa en el Barça con Xavi de entrenador: «Cuando llegó Xavi no encajamos bien, yo no le debía gustar o lo que fuera. jugaría unos diez partidos, como había jugado desde que llegó él, en que jugué bastante poco», comentó el lateral del Celta.
El futbolista reiteró: «Tampoco tenía la mejor mentalidad del mundo y por eso salí del Barça, para intentar recuperar la motivación y para disfrutar». El jugador ha jugado doce partidos y ha sumado cinco asistencias y dos goles en los 912 minutos que ha estado sobre el césped. Este sábado se enfrentará al FC Barcelona.
Mingueza pendiente de las palabras de su presidenta
Marián Mouriño, presidenta del Celta de Vigo habló en la Junta General del club gallego destacando la importancia del Celta en Galicia por delante del Dépor: «Es un patrocinador importante para nosotros y charlamos con ellos y le trasladamos alguna molestia que tiene el celtismo. A partir de ahí, sigue la relación, el convenio y el apoyo de ABANCA hacia el Celta«.
Además, José Gainzarain el CEO del Celta reiteró: «Es un tema complejo, nos sorprendió. Una cosa es que una institución sea principal acreedor y luego pasó a ser propietario y otra, que su presidente se autonombrase presidente. Somos conscientes de ese enfado general, simpatizamos con el sentimiento», comentó el dirigente del Celta de Vigo.