García Pimienta elige al goleador que el Sevilla FC precisa
García Pimienta ha movido ficha para intentar llevar al Sevilla FC a un delantero que es conocido en la liga española. Un goleador del que todos concuerdan que en Nervión podría tener un buen protagonismo, sobre todo para empezar a lograr posiciones de la tabla que siguen ansiando y de las que hoy todavía no alcanzan.
Aquí, ese hombre aparece como el turco Enes Ünal, quien ya estuvo jugando varias temporadas vistiendo la camiseta del Getafe. García Pimienta, que tomó las riendas del equipo andaluz recientemente, ha identificado al ex azulón como una solución a los problemas ofensivos que aquejan al conjunto hispalense esta temporada.
García Pimienta busca a Enes Ünal para el Sevilla FC
La noticia ha sorprendido a muchos, pero para quienes han seguido la trayectoria de Ünal, su posible fichaje por el Sevilla es un reconocimiento a su capacidad de reinventarse y demostrar su valía en distintos escenarios. El conjunto andaluz, que atraviesa una crisis de gol con sus delanteros Isaac Romero y Kelechi Iheanacho, apenas ha registrado cuatro goles en los últimos cinco partidos.
Este déficit ofensivo ha llevado al director deportivo, Víctor Orta y a García Pimienta, a pretender a Ünal como un recurso importante de cara al gol. El delantero turco se unió al Bournemouth en el pasado mercado de invierno como cedido. El equipo que dirige Andoni Iraola pagó un millón de euros por el préstamo pero tenía que comprarlo obligatoriamente por valor de 16,5 millones a final de temporada.
El Getafe lo seguirá reclamando desde el Bornemouth
Si el fichaje se concreta, sería una oportunidad para Enes Ünal de regresar a la liga española y trabajar bajo las órdenes de García Pimienta. Aunque también parece que no será del todo sencillo, pues el Getafe también lo reclama por su situación de cedido. En la Premier, en la segunda mitad de la campaña pasada disputó un total de 16 partidos marcando dos goles y repartiendo dos asistencias.
Este año ha jugado nueve encuentros, la mayoría ingresando al campo en las postrimerías de los envites. No ha marcado todavía. El Bournemouth quiere facilitar su salida en forma de cesión sin opción a compra para que tenga los minutos y las oportunidades que no está gozando en el Vitality Stadium.