Iñaki Peña ha tenido nuevas ofertas para salir del FC Barcelona
En el FC Barcelona pocos futbolistas tienen colocada la etiqueta de intransferible. La situación de sus arcas les obliga a escuchar todas las ofertas. También la de jugadores como Iñaki Peña. Pero de entrada, la idea es no mover ninguna pieza de la portería. Existen otras prioridades y están satisfechos con la dupla que forman Peña y Szczesny. Pero todo puede cambiar.
Iñaki ha disputado la temporada pasada 17 partidos con el FC Barcelona, después de que Ter Stegen cayera lesionado. Fue titular entre finales de noviembre y principios de febrero. El alemán regresó para los octavos de la Champions. A Iñaki Peña le tocó ser titular en uno de los puntos valle de la temporada. Y eso le ha valido para que ahora sean equipos como el Girona los que se interesen por él.
El Girona se interesa por Iñaki Peña
Lo cierto es que el guardameta español ha aprovechado esta oportunidad y ha sido titular en cada partido desde la lesión de Ter Stegen. Ha demostrado un rendimiento sólido, siendo clave en varios encuentros y ganándose la confianza de los aficionados. Sin embargo, a pesar de su buen desempeño, algunos dentro del club consideran que todavía le falta esa seguridad y experiencia que caracterizan a un portero de talla mundial, especialmente en un equipo de la exigencia del FC Barcelona.
Aquí es donde entra la viabilidad para venderlo o cederlo a equipos como el Girona, del cual se han formulado diferentes movimientos entre las dos partes. Es ahí donde el club de Montilivi, estaría interesado en sumar a Iñaki Peña a su nómina. Esta sería una apuesta oportuna dada la juventud del canterano culé, lo cual lo posiciona como una apuesta no solo para el presente, sino también para el futuro.
El español tiene el objetivo de jugar 40 partidos año, dentro o fuera del FC Barcelona
Un Iñaki Peña que llegó en 2012 y fue cumpliendo y escalando hasta llegar al primer equipo en 2021, mismo año que era cedido al Galatasaray para jugar en la primera división turca, jugó Europa League y se enfrentó al FC Barcelona donde su gran actuación tanto en la ida como en la vuelta hizo que el club azulgrana decidiera que tendría un hueco en el primer equipo como suplente de Ter Stegen en la temporada 2022/2023.
En estos momentos, el guardameta que se encontraba cómodo en el club, tiene la esperanza de jugar 40 partidos al año, por lo que sabe que tiene que salir del club culé porque Ter Stegen es intocable para el club y para Hansi Flick. Así las cosas, parece más que probable que su salida se haga efectiva.