Todo el mundo es consciente de que internet es un lugar repleto de recursos interesantes y útiles, pero al mismo tiempo se ha convertido en un lugar muy peligroso, con multitud de casos de timos y fraudes, como el que suplanta a la Seguridad Social o la estafa del «gato de Bengala». Sin embargo, en otros casos los intentos de fraude no son tan evidentes, y existe una frase que no debes buscar en Google para evitar ser hackeado.
8BÚSQUEDAS DE GOOGLE AUTHENTICATOR
Algunos ciberdelincuentes tratan de imitar productos reales para engañar a sus víctimas. Hace unos meses, se detectó que había unos delincuentes digitales que atacaban a aquellas personas que buscaban la aplicación Google Authenticator, el sistema que permite la autenticación en dos factores para acceder a distintos servicios y plataformas de manera segura.
Para lograrlo, compraron anuncios en los que se promocionaba un enlace fraudulento que, supuestamente dirigía a la aplicación de Google. Sin embargo, quién hacía clic en él acababa por instalar malware en su dispositivo. Es por ello por lo que hay que asegurarse siempre de estar utilizando los canales oficiales para descargar este tipo de aplicaciones y soluciones.