Todo el mundo es consciente de que internet es un lugar repleto de recursos interesantes y útiles, pero al mismo tiempo se ha convertido en un lugar muy peligroso, con multitud de casos de timos y fraudes, como el que suplanta a la Seguridad Social o la estafa del «gato de Bengala». Sin embargo, en otros casos los intentos de fraude no son tan evidentes, y existe una frase que no debes buscar en Google para evitar ser hackeado.
5ENVENENAMIENTO SEO EN GOOGLE
A pesar de que se trata de una búsqueda de nicho y muy concreta, los expertos en ciberseguridad de SOPHOS han mostrado su gran preocupación, recalcando que lo más llamativo, y al mismo tiempo peligroso, es que no hace falta hacer una búsqueda extraña o turbia para poder llegar a páginas web fraudulentas.
Como indican los investigadores, los ciberdelincuentes, que no descansan a la hora de buscar nuevas formas de engañar a los usuarios, están llevando a cabo nuevas técnicas como el denominado «envenenamiento SEO», que se basa en el uso de técnicas de posicionamiento SEO para situar webs fraudulentas en las primeras posiciones del buscador y que sea más probable que las víctimas hagan clic en ellas.