Esta es la frase que no debes buscar en Google si no quieres ser hackeado

-

Todo el mundo es consciente de que internet es un lugar repleto de recursos interesantes y útiles, pero al mismo tiempo se ha convertido en un lugar muy peligroso, con multitud de casos de timos y fraudes, como el que suplanta a la Seguridad Social o la estafa del «gato de Bengala». Sin embargo, en otros casos los intentos de fraude no son tan evidentes, y existe una frase que no debes buscar en Google para evitar ser hackeado.

4
UN PELIGRO PARA LOS USUARIOS

UN PELIGRO PARA LOS USUARIOS

Esta búsqueda en Google resulta muy peligrosa para los internautas, puesto que no es habitual esta estrategia en la que se busca que las víctimas hagan clics en enlaces publicitarios maliciosos que están camuflados de publicidad legítima o, directamente de una búsqueda aparentemente inofensiva en Google.

De acuerdo a lo indicado por SOPHOS, en este caso los ciberdelincuentes aprovechan la búsqueda para colar unos sitios web fraudulentos en los que roban información personal y bancaria usando un programa conocido como Gootloader, el cual tiene el problema adicional de que puede llegar a bloquear el acceso de los usuarios a sus propios ordenadores, con lo que ello puede suponer.