Todo el mundo es consciente de que internet es un lugar repleto de recursos interesantes y útiles, pero al mismo tiempo se ha convertido en un lugar muy peligroso, con multitud de casos de timos y fraudes, como el que suplanta a la Seguridad Social o la estafa del «gato de Bengala». Sin embargo, en otros casos los intentos de fraude no son tan evidentes, y existe una frase que no debes buscar en Google para evitar ser hackeado.
2UN CIBERATAQUE BASADO EN UNA BÚSQUEDA DE GOOGLE
En esta ocasión, los investigadores de ciberseguridad de SOPHOS, han dado la voz de alarma a través de un urgente comunicado de seguridad tras haber detectado el auge de un nuevo ciberataque que está basado en una búsqueda de Google, el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo.
Esta amenaza ha sido detectada en Australia, aunque no está de más conocerlo en el resto del mundo puesto que las estrategias de los ciberdelincuentes van llegando a un país a otro al ser internet algo global, lo que hace que realmente todos los usuarios del planeta se encuentren amenazados por este tipo de estrategias.