Todo el mundo es consciente de que internet es un lugar repleto de recursos interesantes y útiles, pero al mismo tiempo se ha convertido en un lugar muy peligroso, con multitud de casos de timos y fraudes, como el que suplanta a la Seguridad Social o la estafa del «gato de Bengala». Sin embargo, en otros casos los intentos de fraude no son tan evidentes, y existe una frase que no debes buscar en Google para evitar ser hackeado.
1LOS PELIGROS DE INTERNET
![LOS PELIGROS DE INTERNET](https://www.que.es/wp-content/uploads/2024/12/66-5-12-2024.webp)
La mayoría de los usuarios son conscientes de que internet se ha vuelto cada vez más peligroso, con numerosas amenazas que nos están esperando a la hora de visitar páginas web, hacer compras online o en los propios correos electrónicos que recibidos, todos ellos repletos de intentos de engaños fraudes y estafas.
El gran problema es que los ciberdelincuentes no dejan de pensar en nuevas formas de engañar a los usuarios, haciéndose pasar por organismos y empresas conocidas o colocando virus u otro tipo de malware en aplicaciones que, a priori, parecen legítimas, pero que realmente no lo son, todo ello con el objetivo de robar nuestros datos personales y/o bancarios.