Desde el año 2022, Chus Mateo es el entrenador del Real Madrid de baloncesto. En todo este tiempo ha tenido altas y bajas que han puesto en duda a la directiva de Florentino Pérez sobre si continuar con los servicios del técnico de 55 años de edad o, definitivamente, despedirlo.
En esta campaña, las dudas han vuelto al banquillo merengue ya que los recientes resultados que ha estado teniendo el equipo no han sido del todo favorables. Es por ello que la fanaticada empieza a exigir cambios cuanto antes, y no desde el punto de vista de los jugadores, pues el club ha podido fichar y cuenta con buenos efectivos, sino a nivel de director técnico.
Cada vez más se sienten las carencias en la gestión del madrileño. La reciente derrota del equipo blanco ante el Fenerbahçe, como parte de una jornada más de la Euroliga, ha vuelto a encender las alarmas en el equipo de baloncesto, donde podrían considerar prescindir de los servicios del míster a ver si el panorama comienza a mejorar. Y es que lo que desea evitar Florentino es que todo se le vaya de las manos y el club quede esta campaña sin títulos.
Aun así, la entidad tiene que pasar la página de esta derrota, porque el próximo domingo, 8 de diciembre, tendrá que verse las caras con Unicaja, y el día 12 de diciembre volverán al ruedo de la Euroliga para enfrentarse contra el Zalgiris.
Son partidos clave que, de no salir favorables para el equipo madrileño, es muy probable que Chus Mateo ya tenga un pie y medio fuera del conjunto de la capital de España.
7El peso de las expectativas incumplidas
Lo que más pesa sobre el banquillo madridista no es solo la racha negativa, sino la sensación de que el equipo está lejos de su potencial.
La afición comienza a perder la paciencia, y los rumores sobre un posible cambio de dirección técnica se intensifican tras cada derrota.