El lateral argentino no ha terminado por convencer a García Pimienta
Valentín Barco aterrizó en el Sevilla FC el pasado verano después de que el argentino Marcos Acuña hiciera las maletas para irse a jugar a River Plate. A falta de pocas horas para el cierre del mercado el conjunto hispalense alcanzaba un acuerdo de cesión con el Brigthon por el lateral, que llegaba con la vitola de titular al tratarse de un internacional absoluto con Argentina.
No tardaría el futbolista en hacerse un hueco en el equipo dejando algunos destellos de calidad, sin embargo, Barco no ha terminado por convencer a su entrenador, Xavi García Pimienta. El lateral quedó condenado en el partido de San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao y desde entonces apenas ha sumado 128 minutos de juego repartidos entre siete encuentros.
El Sevilla FC quiere rescindir el acuerdo
Desde que fuera sustituido frente al Athletic Club de Bilbao en la jornada 8 del campeonato de liga, Valentín Barco solo ha vuelto a aparecer sobre es césped en este torneo en dos ocasiones, ante el RCD Espanyol y contra el Rayo Vallecano, además de en el partido de Copa del Rey frente a Las Rozas. Esta falta de minutos, apenas suma 376 en lo que va de temporada, ha llevado al Sevilla FC a plantearse la rescisión del acuerdo de cesión en enero.
Los británicos, por su parte, también parecen dispuestos a poner punto y final a este préstamo. De hecho, el Brighton pretende ejercer una cláusula que se reservaron y que incluía la posibilidad de recuperar al futbolista en caso de que nos dispusiera de oportunidades. Así, todo hace indicar que Barco volverá en invierno al equipo que pagó 9 millones de euros a River Plate por su fichaje.
El último recuerdo de Valentín Barco en Sevilla
La aventura de Valentín Barco en Sevilla está a un paso de poner punto y final. Sin embargo, el futbolista no se ha querido ir de la capital andaluza sin llevarse el que sin duda será un recuerdo para toda la vida. Así, el todavía jugador del Sevilla FC le propuso matrimonio a su novia, Yaz Jaureguy, en una ubicación clave de la ciudad.
En este sentido, y como ha recogido varios medios argentino, Barco recibió el ‘Si, quiero’ en la Plaza de España de Sevilla, un marco incomparable para hincar rodilla y pedir matrimonio. Así, este será quizás el mejor recuerdo que guarde de su paso por el conjunto hispalense.