El Betis pasa de ronda en Copa ante el Sant Andreu gracias al VAR
En el duelo copero ante el Sant Andreu tampoco se vio la versión que se esperaba del Real Betis. Pero los verdiblancos se salvaron, esta vez sí, gracias al VAR. Un partido que comenzó con un Manuel Pellegrini muy errático en su planteamiento, siguió con un vestuario no muy comprometido nuevamente.
Aquí destacaron varias faltas de comunicación y terminó con la cantera cambiando el partido en favor del Ingeniero. Estarán en el bombo del lunes 9 de diciembre para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Con todo, los del Benito Villamarín se vieron altamente favorecidos con el VAR, pues una y hasta dos acciones les premiaron.
El VAR favoreció en Copa ante el Sant Andreu
Se adelantó el equipo de Pellegrini con gol de Chimy Ávila de falta, pero poco después empató el Sant Andreu. Los catalanes demostraron que con la pelota saben jugar. En la segunda mitad, el equipo de Sefgunda RFEF tuvo una ocasión clarísima, una mano de Sabaly.
Estaba dentro del área pero de la que no pitó el árbitro y en el gol de penalti de Bartra el catalán entra dentro de la caja cuando Vitor Roque estaba tirando. Debería haber sido anulado. Ya en el tramo final, Mateo robó un balón y dio el gol en bandeja a Abde. Lo que se vio es que a pesar del pase a la siguiente ronda, el Betis tiene que mejorar mucho si quiere salir de este bache de juego.
El Sant Andreu se animó como pudo. Albertito se movía con libertad y tanto Bartra como Natan trataban de vencer los lances físicos. Antes de la media hora, fue un regalo del conjunto catalán lo que cambió el signo de la historia.
Una mano previa a un despeje propició una falta al borde del área. Chimy se situó al lado de Lo Celso. Como hace una semana en la República Checa. Pero esta vez fue el primero el que golpeó el balón y lo mandó a la red adversaria. Con todo, y con VAR, fue un respiro para un Betis que no podía dejar escapar esta oportunidad en la Copa.