Uno de los objetivos principales para conseguir una vida más plena y feliz es disfrutar de una buena salud. Y en gran medida la alimentación es uno de los factores más determinantes. Los beneficios de una dieta equilibrada no solo se reflejan en nuestro aspecto físico, también se convierten en una fiel guardiana de nuestra salud mental, así como en el escudo perfecto en la prevención de enfermedades.
Sin embargo, y lejos de lo que muchos puedan pensar, comer sano no tiene que significar renunciar al sabor. Gracias a los avances de la tecnología, con electrodomésticos como los que nos ofrece freidora.es, y sus airfryer de primeras marcas como Philips, Cosori, Cecotec o Ninja, entre otras, disfrutar de los mejores manjares, sin perder ninguno de sus valores nutricionales, es muy sencillo. Solo tienes que seguir algunos trucos que te servirán para preparar platos irresistibles y saludables.
Trucos para aprovechar al máximo la freidora de aire
La freidora de aire utiliza el aire caliente para cocinar los alimentos, es así como consigue una textura crujiente sin utilizar el exceso de aceite que requieren las frituras. Para sacarle el mayor provecho, ten en cuenta estos sencillos trucos:
Precalienta la freidora
Es fundamental que, antes de introducir los alimentos, pongas la freidora a calentar. Con ello vas a asegurar que el aire circula de forma uniforme desde el principio del cocinado y así los alimentos quedarán en el punto de cocción justa.
Utiliza una pequeña cantidad de aceite
Aunque no es obligatorio, dar un toque mínimo de aceite, espolvoreado con un espray, potencia el sabor y ayuda a dar una presencia dorada. Mejor si es aceite de oliva virgen extra.
No sobrecargues el cesto
Coloca los alimentos en una sola capa y dejando un pequeño espacio entre ellos. Así el aire se moverá entre ellos y la cocción será uniforme.
Corta los alimentos en tamaños iguales
Tanto si es verdura como carne o pescado, el tamaño de las piezas debe ser similar para que todas se cocinen al mismo tiempo.
Experimenta con nuevos marinados y especias
La freidora de aire realza el sabor de cualquier alimento, además resulta muy útil para que incorpores marinados y combinaciones novedosas. Prueba, por ejemplo, con una mezcla de hierbas frescas, ajo, pimienta o cúrcuma, para dar un toque único, y muy sano, a tus platos.
Da unas vueltas a mitad del cocinado
A mitad del tiempo indicado para el cocinado, es importante dar unas vueltas a los alimentos o mover el cesto de la freidora. Así se consigue una cocción más homogénea.
Ajusta la temperatura según el alimento
Cada alimento necesita un tiempo de cocción y, también, una temperatura determinada. Las verduras, por ejemplo, suelen necesitar entre 180 y 200 grados, mientras que las carnes y pescados suelen ser más precisos. Lo mejor es consultar las tablas que indica el fabricante.
La freidora de aire se ha convertido en la aliada perfecta para disfrutar de una cocina saludable sin necesidad de renunciar al sabor. En ella podrás cocinar recetas exquisitas, adaptadas para todos los paladares y necesidades nutricionales, y con la que podrás experimentar y poner a prueba tu creatividad culinaria. ¿Te animas a disfrutar de las recetas más saludables con la última tecnología?