En el conjunto parisino no se plantean ni la cesión del futbolista
El Atlético de Madrid sigue trabajando para ofrecerle al Cholo Simeone refuerzos de cara al mercado invernal y a la próxima temporada que ayuden a dar un salto de calidad al equipo. Son muchos los nombres que se están barajando para todas las líneas del equipo, desde la defensa hasta la delantera, sin embargo, parece que será el centro del campo donde más esfuerzos se hagan.
Y es que, tanto Diego Pablo Simeone como la directiva rojiblanca se han dado cuenta esta temporada que el equipo anda escaso de efectivos de garantías para la medular. Así, las lesiones de Barrios y Lemar y el escaso nivel ofrecido por jugadores como Samu Lino y Rodrigo Riquelme obligarán al Atlético de Madrid a buscar jugadores para este área.
El Atlético tiene plan C
De cara al mes de enero, o en su defecto con vistas a la temporada 2025-26, el Cholo Simeone ha transmitido a la dirección deportiva que el equipo necesitará dos jugadores de perfil muy diferente para el centro del campo. En este sentido, el técnico argentino busca un futbolista que pueda actuar de ‘5’ y de equilibrio al equipo al tiempo que busca un jugador más creativo que conecte el centro del campo con la delantera.
Para esta misión, Simeone tiene un claro favorito, el jugador del Villarreal CF, Álex Baena. Con el de Roquetas de Mar parece que existe un preacuerdo para que aterrice en el Metropolitano el próximo verano y solo el City de Guardiola podría echar al traste los planes. No obstante, el Atlético de Madrid tiene un plan B que se llamaría Alberto Moleiro y que juega en la UD Las Palmas, y un plan C que juega en el Betis, Johnny Cardoso.
El sueño imposible de Simeone
Otro de los futbolistas que suenan para reforzar el centro del campo del Atlético de Madrid la próxima temporada, y que ya sonó en el pasado, es Fabián Ruiz. El de Los Palacios es otra de las opciones prioritarias del Cholo Simeone, sin embargo, su incorporación, a diferencia del resto de alternativas, parece la más complicada a simple vista.
La razón que dificulta la operación es muy simple, el PSG no está dispuesto a dejarle salir. En este sentido, aunque Simeone ha pedido un esfuerzo al club para traer a Fabián Ruíz, todo hace indicar que el equipo de Luis Enrique no va a dejar salir al andaluz ni siquiera en calidad de cedido.