Rafa Mir se ha convertido en las últimas horas en un rayo de esperanza para el Valencia CF de Rubén Baraja en la Copa del Rey. El futbolista, cedido por el Sevilla este mercado de verano hasta el 30 de junio de 2025, fue autor de un gol importantísimo para los valencianistas en el encuentro que sostuvieron hace pocas horas frente al conjunto del Ejea, que terminó con un 3-1 a favor de los valencianos.
Este partido tuvo como protagonista principal al nativo de Cartagena, de 27 años de edad, quien nuevamente deja en claro que es un delantero centro que puede responder cuando su mister se lo pida. Esta vez ha podido sacar la casta para darle una nueva vida a los del Mestalla en este desafío copero, donde han podido avanzar a la siguiente ronda.
Se trata de un golpe de suerte que, por supuesto, le devuelve el alma al cuerpo a los del Valencia, ya que en el torneo local les ha ido fatal y ahora mismo se encuentran en la casilla 19. Justo en puestos de descenso a Segunda División. Es cierto que aún queda mucho camino por recorrer, pero la realidad es que la entidad de Peter Lim tiene que reaccionar cuanto antes si quieren salvarse de bajar de categoría.
Sin embargo, esta victoria que acaban de pescar en la Provincia de Zaragoza los mantiene en carrera por el título. También les da ese chute de energía para afrontar los siguientes partidos, como el del próximo sábado 7 de diciembre ante el Rayo Vallecano; el próximo 13 de diciembre ante el Valladolid y el 18 de diciembre ante el Espanyol, que son los retos que tienen a la vista los dirigidos por Baraja.
5Un segundo tiempo lleno de sorpresas
Ya para la segunda parte, el Valencia inició dominando, pero el Ejea no tardó nada en responder.
Iker Córdoba aprovechó un córner bien ejecutado por Pepelu para adelantar a los suyos con un potente cabezazo.
Poco después, Rodri estuvo cerca de empatar, aunque su remate como tal fue desviado a córner por la defensa ché.