Manuel Pellegrini se agarra a un joven que es de lo poco rescatable de este Betis
Después de mostrar una calidad explosiva en el partido del pasado jueves contra el Mladá Boleslav, Pellegrini se ha quedado con jugadores como Jesús Rodríguez. El futbolista ejerció de líder en el encuentro de Europa (donde fue el jugador más destacado a pesar de la mayor derrota de la temporada), y se ha consolidado como el MVP (Jugador Más Valioso) por segundo partido consecutivo ante la Real Sociedad en el Betis.
Un Jesús Rodríguez que debutó como titular con la camiseta del Betis en San Sebastián y fue de lo poco positivo que los aficionados verdiblancos pudieron echarse a la boca esta jornada. A esto hay que sumar que los minutos del alcalareño en República Checa fueron lo único rescatable del desastre de la Conference.
Jesús Rodríguez, una ilusión para el Betis de Pellegrini
Con solo 19 años, Jesús es un futbolista en desarrollo, y lo mejor que puede hacer es seguir haciendo todo lo que le ha llevado a debutar en el nivel élite con Pellegrini. Sus cualidades incluyen velocidad, inteligencia en situaciones de uno contra uno, verticalidad, la capacidad de romper líneas defensivas y una insaciable capacidad para enfrentarse a los oponentes una y otra vez.
Todo esto lo convierte en un extremo muy versátil, capaz de jugar en ambas bandas (algo muy atractivo para el técnico chileno) y, sobre todo, ha demostrado que está ansioso por hacer las cosas bien y ganarse un lugar en el once titular del Betis (al igual que lo hizo Assane Diao en su momento).
El técnico confía en sus cualidades
Pellegrini confía mucho en sus cualidades y tiene muchas opciones de salir como titular también el sábado ante el FC Barcelona. El técnico chileno demandaba un jugador de sus características para el perfil diestro. El pasado martes ha hablado sobre la aportación que puede hacer en el presente y futuro del Betis, avalando su incorporación al primer equipo y señalando que dependerá todo de su rendimiento.
Incluso, el buen juego de Rodríguez no pasó desapercibido para un habitual seguidor de los partidos del Betis, Dani Ceballos. «Qué jugador tiene el Betis«, expresaba el centrocampista de Utrera por el que se siguen bebiendo los vientos en el Villamarín. Es a lo poco que se puede agarrar Manuel Pellegrini en estos momentos. «Jesús es muy buen jugador que nos puede aportar mucho«.