La Segunda división es una fábrica de talentos. Y eso bien lo sabe el Real Zaragoza con Iván Azón. Muchos equipos de categorías superiores buscan refuerzos en LaLiga Hypermotion atraídos por la calidad y un bajo coste. La competencia e igualdad esta temporada es real.
Del séptimo clasificado al primero sólo hay nueve puntos de diferencia. Uno de esos equipos que desea volver a la élite tras años de peregrinación es el propio Real Zaragoza. Los maños han comenzado el curso con nota y ocupan en estos momentos la segunda posición con 22 puntos. En la plantilla destaca el nombre de Iván Azón, joven delantero que cumplirá 22 años este próximo mes de diciembre y que destaca por su facilidad de cara a portería.
Iván Azón destaca en un Real Zaragoza al que todos buscan
Víctor Fernández lidera el ‘barco’ del Zaragoza en una Romareda que sueña con regresar a la élite del fútbol español. Liderados en ataque por Iván Azón desde la lesión de Manu Soberón, el canterano está cumpliendo con nota. Acumula seis goles entre Liga y Copa del Rey, además, logrados en los últimos compromisos.
Suyos fueron los dos tantos que derrotaron al Granada (2-1) y participó con una diana en la eliminatoria copera frente a L’Hospitalet. Su papel no está pasando desapercibido por conjuntos de superior categoría. De hecho, equipos como el Getafe, Almería, Osasuna, Las Palmas, Rayo Vallecano o Sevilla le pretenden.
Finaliza su contrato con el Real Zaragoza el 30 de junio
A nadie escapa que la valoración del jugador se ha disparado en las últimas semanas. Se ha pasado en apenas cinco partidos de estar censado en el banquillo a constituirse en auténtica referencia. Pese a que no fue titular hasta la jornada décima, Iván Azón ya ofreció un rendimiento sustancial saliendo en segundas mitades, abanderando la reacción del equipo de Víctor Fernández, con aportes tan determinantes como la remontada de Tenerife-
La lesión de Soberón y la inanidad de Albert Marí ayudaron en su titularidad, gol incluido, ante el Almería (1-2). Se perdió ante el valor diferencial de Luis Suárez, pero se ganó un delantero que volvió a demostrar su valía en Elda, donde fue el promotor de la remontada. De regreso a Zaragoza, la derrota ante el Castellón no le devaluó. Explotó definitivamente ante el Granada triunfo que llevó su firma. Y es ahí donde muchos equipos le pretenden. El delantero finaliza su contrato el próximo 30 de junio.